Hallan vida "extraterrestre" bajo la superficie de la Antártida

Hallan vida «extraterrestre» bajo la superficie de la Antártida

Un equipo de investigadores norteamericanos, encontró que a 800 metros bajo una capa de hielo en el Polo Sur, en las aguas del lago Whillans, hay un mundo de vida microscópico.

Los científicos perforaron el hielo hasta alcanzar el lago Whillans, una gran bolsa de agua líquida que se esconde bajo grandes capas de hielo. Según sostiene el potal ABC.es, existen centenares de lagos sublgaciales que se mantienen en estado líquido debido al calor emitido por las roca que yacen en el lecho.

Los científicos encontraron bacterias vivas, células con ADN que podrían haber sido aisladas durante 100 mil años. Con test químicos también se ha comprobado que están activas y metabolizando energía, según los resultados preliminares.

Bajo el hielo no hay luz solar, así que la vida de las bacterias depende del material orgánico que hay en el lago o de otras fuentes, desde minerales de las rocas del continente antártico a microbios en descomposición.

El equipo de investigación necesitará meses hasta identificar los microorganismos que han encontrado en los diez litros de agua extraídos. De momento, parece descartarse, que la muestra se haya contaminado durante la extracción y los microorganismos encontrados proceden del agua pura del lago, no del hielo.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …