La Joven de 14 años violada por una patota en Saladillo fue dada de alta e identificó a sus atacantes

La Joven de 14 años violada por una patota en Saladillo fue dada de alta e identificó a sus atacantes

Agustina, de 14 años, continuará con un tratamiento psicológico ambulatorio.

Dos de sus agresores están detenidos con prisión preventiva.

La adolescente fue atacada por un grupo de 10 jóvenes para vengar el suicidio de un amigo.

La adolescente de 14 años que fue violada y golpeada por un grupo de personas el 25 de noviembre pasado en Saladillo fue dada de alta del hospital de La Plata en el que estaba internada y continuará con un tratamiento psicológico ambulatorio, informaron hoy fuentes médicas y el abogado de la familia.

Julio César Torrada, representante legal de la joven, aseguró que durante su internación la chica pudo identificar ante la Justicia a todos los agresores -entre 9 y 10 personas-, dos de los cuales están detenidos con prisión preventiva.

La adolescente fue dada de alta en del hospital de Niños de La Plata y, según informaron fuentes del ministerio de Salud bonaerense, «su estado de salud es estable y continuará con controles semanales en el hospital».

La médica que está a cargo del caso, Isabel Bosco, explicó que «su cuadro de salud es estable y de ahora en más requiere controles periódicos y asistencia regular para que vaya adaptándose a su medio nuevamente».

Bosco añadió que «los controles deben hacerse a corto plazo porque tenemos que protegerla de cualquier cuadro que pueda surgir de ahora en más».

Al respecto, el abogado Torrada dijo que la joven «peleó bravíamente contra la muerte en estos días que estuvo internada» y que «le queda un largo camino de recuperación en la faz psicológica»

El letrado resaltó la «entereza» que tuvo la adolescente, ya que «hace veinticinco días, cuando ya estaba en condiciones de hacerlo, se entrevistó con el fiscal que se constituyó en el hospital y le contó con lujo de detalles quiénes habían sido todas las personas que participaron de este hecho tan macabro y tan salvaje».

Según Torrada, los atacantes fueron entre 9 y 10 personas, que la joven individualizó y hasta aportó sus hombres, apellidos y apodos, entre ellos dos jóvenes que están con prisión preventiva.

Entre las nombradas hay otra adolescente que, según el letrado, fue quien la invitó a salir, la llevó primero hasta la plaza donde fue atacada, luego la entregó y también la agredió.

Sobre los dos detenidos, Torrada dijo que «se ha acreditado que han participado del abuso sexual con acceso carnal de la menor y también tienen la imputación de la tentativa de homicidio. También hay otras personas que la han golpeado y estamos tratando de determinar con las pericias pendientes si alguno más formó parte del abuso».

«De la golpiza prácticamente formaron parte todos -añadió-, en el escenario del hecho está acreditado que hubo alcohol y drogas, creo que es un cóctel muy explosivo y muy peligros como para que la Justicia se siga demorando en tomar medidas con respecto a estas personas».

El letrado dijo que el ataque fue «planeado» el día anterior, el 23 de noviembre, en el velatorio de Marcos Gorosito, un joven que se suicido, hecho por el cual sus amigos culparon a la adolescente.

«Ella le contó al fiscal que cuando le comenzaron a pegar todo el tiempo le decían que esto le pasaba por la muerte del señor Gorosito, le enrostraban el suicidio de Gorosito. El perito que designamos para que la revisara encontró entre 25 y 30 patadas en su zona genital, la intención deliberada era matarla; es más, la dejaron creyendo que había muerto», expresó.

Sobre el estado de la adolescente, el letrado dijo que «tiene mucho miedo de que le pase de nuevo, tiene muchas reminiscencias de lo que pasó, es un hecho de revictimización volver a un lugar donde
se va a encontrar con los agresores caminando tranquilamente por la calle».

Por el momento, se encuentran detenidos por el ataque el carnicero Juan Cruz Lojo (26) y Eduardo «Pato» Morales (23), acusados de ser coautores de «abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio».

El hecho ocurrió la madrugada del 25 de noviembre, cuando una amiga de 15 años invitó a la adolescente a pasar la noche con un grupo de jóvenes en el Parque República de Italia, de Saladillo, en lo que la Justicia cree que fue una emboscada.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …