Liberaron al taxista que mató a Leonela Noble

Liberaron al taxista que mató a Leonela Noble

La polémica decisión fue adoptada por el juez Alberto Baños.

El chofer Rubén Darío Botta, que iba en contramano a alta velocidad cuando también lesionó a otras cinco personas, permanecía internado en el hospital Fernández.

La fiscal de instrucción de la causa, Paula Asaro, se opondría a la excarcelación por la gravedad del hecho.

El juez que interviene en la causa del taxista diabético que mató a una joven de 22 años y lesionó a otras cinco personas en el barrio porteño de Recoleta, podría definir la situación procesal de este imputado el próximo viernes, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, el acusado, Darío Botta (35), continuaba detenido e internado, bajo custodia policial, en el Hospital Fernández de la Capital Federal.

Voceros judiciales indicaron a Télam que el abogado de Botta, Marcelo Fainberg, podría solicitar en las próximas horas un pedido de excarcelación que le permita al taxista estar libre mientras continúe el proceso.

Las mismas fuentes revelaron que la fiscal de instrucción de la causa, Paula Asaro, se opondrá a dicha excarcelación por la gravedad del hecho en el que murió la joven Leonela Noble y otras cinco personas resultaron heridas.

La causa está radicada en el Juzgado de Instrucción 21, que está siendo subrogado por el juez Alberto Baños, quien si bien tiene plazo hasta el lunes próximo, podría definir la situación procesal del taxista este viernes, según adelantaron las fuentes judiciales consultadas por Télam.

Por el momento, el chofer está acusado de homicidio y lesiones, y el magistrado deberá definir si lo procesa por un delito culposo, doloso o, tal como pretende la defensa, declararlo inimputable porque por su enfermedad no tenía consciencia de lo que hacía al momento del hecho.

Baños espera el informe final de los expertos del Cuerpo Médico Forense que revisaron a Botta y además continuaba tomando declaración testimonial a distintos médicos, entre ellos, la profesional que atendía al taxista por su diabetes.

La opinión de los médicos será clave para definir el futuro del taxista y determinar si cabe la posibilidad de que Botta, a raíz de un pico de hipoglucemia, haya podido perder el conocimiento cuando provocó el accidente, tal como lo declaró al defenderse en su indagatoria.

En aquella oportunidad, Botta explicó que estaba inconsciente cuando ocurrió el accidente y que no recuerda nada desde que conducía por avenida Del Libertador y Tagle, a más de 20 cuadras del lugar del accidente.

El episodio ocurrió el 29 de enero, al mediodía, en avenida Santa Fe y Montevideo, cuando se registraba un intenso tránsito vehicular y peatonal en el lugar.

El taxi Ford Focus conducido por Botta que transitaba a gran velocidad por Santa Fe hacia el lado de Palermo, embistió una moto, chocó con un colectivo de la línea 152 y pasó a circular hacia la avenida 9 de Julio de contramano, por los carriles que van en sentido contrario.

Según quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, el Focus embistió a otro taxi, un Chevrolet Corsa, que cruzaba Santa Fe por Montevideo, y luego colisionó con un tercer taxi, un Volkswagen Suran.

Al menos seis personas, algunas de las cuales cruzaban Santa Fe y otras se encontraban en la vereda, fueron atropelladas, entre ellas Leonela, quien caminaba hacia un banco a cobrar el cheque del primer aguinaldo que le habían pagado en el consultorio médico donde trabajaba.

Leonela murió en el lugar, en tanto las otras cinco personas atropelladas sufrieron politraumatismos y fueron derivadas a los hospitales Rivadavia y Fernández

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …