Pablo García Aliverti fue inhabilitado para manejar

Pablo García Aliverti fue inhabilitado para manejar

La Justicia de faltas bonaerense lo envió a realizar un curso en un centro de adicciones. Fue multado con $6.500. Además, fue declarado en «rebeldía» por no asistir a la convocatoria judicial

La Justicia de faltas bonaerense decidió que Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, quede inhabilitado para conducir, tras protagonizar un accidente de tránsito que desembocó en la muerte del vigilador privado Reinaldo Rodas.

Así lo informó el juez de faltas Rodrigo Senestrari, quien resolvió imponerle una multa de 6.500 pesos a García, el máximo estipulado, a la par de inhabilitarlo para conducir vehículos hasta que se determine su responsabilidad penal en la causa que afronta el joven en la UFI 3 de Pilar, a cargo de María Inés Domínguez, y en la que está imputado por «homicidio culposo».

Según el juez Rodríguez, la multa y la inhabilitación se impusieron «teniendo en cuenta su situación en la causa», y antes de que se determine regresarle la licencia, García «deberá hacer curso en un centro de adicciones de la provincia de Buenos Aires para ver si está o no en condiciones de manejar».

El juez de faltas dijo que la constatación de alcohol en sangre está probada, pero que ellos no pudieron saber si García también tenía signos de haber consumido estupefacientes el día del accidente.

Eso es en sede administrativa, en tanto que en la causa penal la semana pasada declararon dos testigos: la mujer de la cabina de peaje que descubrió el cuerpo de Reinaldo Rodas en el interior del vehículo de García y un testigo ocular que aportó detalles del momento en que el joven atropelló a la víctima.

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …