Parques Naturales Ischigualasto – Talampaya

Parques Naturales Ischigualasto – Talampaya

Parques Naturales Ischigualasto – Talampaya

Estos dos parques contiguos, que abarcan una superficie de 275.300 hectáreas en la región desértica del borde occidental de las Sierras Pampeanas del centro de la Argentina en las provincias de San Juan y La Rioja, contienen la evidencia fósil continental más completa que se conozca del Período Triásico (245 a 208 millones de años atrás).

El Parque Provincial Ischigualasto es conocido también con el nombre de Valle de la Luna. Las seis formaciones geológicas de los parques contienen fósiles de un amplio rango de antepasados de mamíferos, dinosaurios y plantas que revelan la evolución de los vertebrados y la naturaleza de los entornos palenteológicos en el Período Triásico. El lugar contiene una secuencia completa de sedimentos continentales fosilíferos que representan todo el mencionado período (45 millones de años) de la historia geológica.

No hay otro lugar en el mundo que tenga evidencias fósiles comparables a las de Ischigualasto–Talampaya que revelen la evolución de la vida de los vertebrados y la naturaleza de los entornos paleontológicos en el Período Triásico.

Ver sitio del Parque Natural Talampaya

Ver sitio del Parque Natural Ischigualasto

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …