Sabbatella aseguró que De La Sota no quiere cumplir con la Ley de Medios

Sabbatella aseguró que De La Sota no quiere cumplir con la Ley de Medios

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, sostuvo hoy que la clausura de tres antenas de la red de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia de Córdoba responde a «una actitud política del gobernador» José Manuel de la Sota a quien acusó «de no querer cumplir con la ley» de medios.

«Hay que explicarle (a José Manuel De la Sota) que es gobernador y no emperador, que hay leyes que tiene que cumplir», sostuvo Martín Sabbatella en conferencia de prensa en la sede de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (Afsca), luego de encabezar una reunión con representantes de las emisoras que integran la red de TDA.

El titular de la Afsca dijo que las actitudes del Ejecutivo cordobés benefician «a otros actores de la comunicación, a ciertos grupos económicos que históricamente no tienen vocación de democratizar la palabra», en referencia a la situación dominante que posee el grupo Clarín en el mercado de la Televisión por Cable.

«Hay una decisión de no cumplir la Ley de Comunicación Audiovisual y de favorecer las tendencias monopólicas», afirmó Sabbatella, quien relacionó las clausuras con la «estrategia política» de De la Sota.

Además, desestimó los argumentos otorgados por las autoridades de la provincia mediterránea, quienes habían amparado la clausura de las antenas en un problema «técnico ambiental».

Según explicó el titular de la Afsca los apoderados de los canales públicos y privados afectados por la medida del gobierno cordobés «manifestaron su rechazo a las clausuras y su profunda preocupación por este acto de censura que lesiona el derecho a la información».

«Atrás de un supuesto problema técnico ambiental que no han explicado, lo que hay es una evidente maniobra de censura que no solamente lesionan a las señales públicas y privadas que forman parte de la TDA», agregó.

En el mismo sentido, explicó que tanto el Ministerio de Planificación Federal como la empresa ARSAT -encargada de la implementación y operación que garantiza el acceso al servicio de Televisión Digital Terrestre- «cumplieron con todos los requisitos técnicos impuestos por la provincia».

Por otra parte, se informó que los asesores letrados de la Afsca realizarán el viernes diversas presentaciones ante la justicia y no se descartó que las mismas sean acompañadas con escritos por parte de las empresas afectadas por el cierre de las antenas.

En diciembre pasado, por intermedio de la Secretaría de Ambiente de la provincia el gobierno `delasotista´ ordenó e la clausura de la antena TDA en Río Cuarto y, bajo el mismo argumento, lo hizo el jueves de la semana pasada en la localidad de Leones y esta semana con Villa María.

Según se informaron desde la Afsca, en todos los casos «se presentaron los estudios de impacto ambiental, aprobados oportunamente» y sobre los cuales los organismos provinciales y nacionales firmaron los convenios respectivos para las habilitaciones de las antenas, agregó.

Ayer el Ministerio de Planificación informó que inicio acciones legales para revertir la clausura de TDA en Córdoba.

fuente > http://www.prensa.argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …