Sileoni afirmó que no se reabrirá la paritaria docente

Sileoni afirmó que no se reabrirá la paritaria docente

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó hoy que la paritaria docente no se reabrirá, recordó que la decisión final sobre los sueldos de los maestros compete a las provincias, y se mostró confiado en que pueda destrabarse el conflicto que impide el normal inicio de clases.

“La paritaria nacional no se reabre” afirmó hoy el ministro Alberto Sileoni y explicó que la misma “tiene solo una función: establecer el salario testigo de un maestro de jornada simple sin antigüedad, pero después son las provincias que tienen que darle forma”.

En declaraciones radiales dijo que “hay provincias como Tucumán, La Rioja, Jujuy  y Salta que las negociaciones rondan el 22 %. Es una paritaria ordenadora, es fijadora de un piso, de hecho muchas organizaciones que dependen de gremios nacionales están arreglando en muchas provincias en torno al 22 o al 23%”

“El paro nacional  lanzado para hoy hace que muchas provincias que están cerca del arreglo hagan un paréntesis y suscriban al paro. Creo que hay que poner a la provincia de Buenos Aires en una situación aparte, allí aparecen dificultades financieras pero en el resto de las provincias están avanzadas las negociaciones”, añadió.

En ese marco, consideró que las disputas salariales con los gremios de la educación «se van a ir arreglando, me parece que con cierta rapidez se van a ir despejando los conflictos en las provincias que todavía están discutiendo”.

“Aunque la paritaria no depende de este Ministerio, nosotros invertimos más de 5200 millones de pesos en los salarios de los docentes de la educación obligatoria a través de dos mecanismos el Fondo de Incentivo Docente y un fondo de garantía salarial por las provincias”, señaló.

Por último, reiteró que «lo que hace la Nación es fijar un mínimo, una orientación, pero ninguna de las provincias va a cobrar ese mínimo, sino que van a ser propuestas superadoras»,

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …