Venezuela: Aparecen afiches con leyenda "Maduro presidente"

Venezuela: Aparecen afiches con leyenda «Maduro presidente»

Venezuela votó el 7 de octubre la reelección de Hugo Chávez, pero desde diciembre el mandatario está en La Habana, en el posoperatorio de una nueva intervención por un cáncer.

Los nuevos comicios presidenciales se harían a fines de marzo.

Afiches en favor de la candidatura presidencial del vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aparecieron en calles de la urbanización Macaracuay, al este de Caracas, lo que generó alguna expectativa acerca de si existen chances de nuevas elecciones.

En los afiches, colgados en algunos postes de electricidad, se ve una foto de Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, abrazados, y la frase: «Juntos. Maduro presidente».

Imágenes de los afiches instalados en las calles de la urbanización pueden observarse en los portales de acn.com.ve, noticiasvenezuela.org y noticiasvenezolanas.com.ve, entre otros, y puede observarse a ambos dirigentes abrazados, pero por el momento esas imágenes no han sido subidas a los portales de medios más grandes, ni oficialistas ni antioficialistas.

Ni Maduro ni ninguna otra figura del oficialismo se pronunció sobre los afiches, ni sobre las versiones de algunos medios locales sobre los preparativos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para nuevos comicios presidenciales, que se harían a fines de marzo.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales prohibe la propaganda electoral fuera del lapso de la campaña proselitista establecido por el CNE.

Venezuela votó el 7 de octubre la reelección de Hugo Chávez, pero desde diciembre el mandatario está en La Habana, en el posoperatorio de una nueva intervención por un cáncer en la zona pélvica, y se desconoce cuándo estará de regreso en Caracas y, aún así, si estará en condiciones de asumir.

Chávez inició su nuevo periodo el 10 de enero, sin jurar el cargo, amparado en un fallo del Tribunal Supremo de Justicia.

Para algunos voceros de la oposición, según la agencia ANSA, los afiches oficializan de alguna manera lo que se da en la práctica desde que Chávez partió a Cuba.

Chávez nombró a Maduro como su eventual sucesor antes de viajar a la isla y además pidió a sus seguidores, que en el supuesto caso que no pudiera seguir al frente del poder, lo convirtieran en candidato al Palacio de Miraflores.

Para que haya nuevas elecciones, el TSJ debe declarar la «falta absoluta» del mandatario.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …