YouTube lanza una aplicación para editar video similar a Instagram

YouTube lanza una aplicación para editar video similar a Instagram

El portal de videos de Google lanzó «Capture», una nueva herramienta para editar y aplicar filtros en videos y publicarlos desde dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone, iPad e iPod Touch). Dato curioso: la ‘app’ aun no está disponible para Android

Google no detiene su carrera por ser líder en el mundo de la movilidad, no sólo con su plataforma Android, sino que también prepara actualizaciones y nuevas aplicaciones para el sistema operativo móvil de su principal rival: Apple.

En este caso se trata de «YouTube Capture», una aplicación móvil que permite grabar y compartir vídeos de forma rápida, tanto dentro de la propia plataforma de videos, como en las redes sociales Google+, Facebook y Twitter, entre otras.
Por el momento, «YouTube Capture» sólo está disponible para equipos con sistema iOS, de Apple, desde los cuales, utilizando la aplicación, se podrán crear, editar y subir los videos a la plataforma de Google.

Además, también se pueden subir vídeos ya almacenados en el dispositivo y aplicar los efectos deseados antes de compartirlo. Algo similar a lo que ofrecen otras aplicaciones de edición de imágenes y videos, como Instagram, de Facebook, o Vine, de Twitter.
De esta manera, YouTube se suma a la moda de las ‘apps’ que permiten grabar vídeos y aplicarles efectos antes de compartirlos. Una tendencia iniciada con Instagram y continuada con Viddy y Vine.

Por ahora, la aplicación no está disponible en la plataforma móvil Android. Un dato curioso ya que ambas empresas son propiedad de Google, pero al parecer, el gigante de la Web decidió hacer los mismo que otras firmas y preparó la aplicación primero para los dispositivos de la manzana, para luego pasar a otros sistemas, incluido el propio.
Vale destacar que la aplicación ya está disponible en la App Store, desde donde se puede descargar de manera totalmente gratuita. Una vez instalada, el usuario debe registrarse con una cuenta de Google y seleccionar la calidad en la que se deseen grabar los vídeo, como así también la opción de corrección de color y estabilización de imagen.

Se espera que «YouTube Capture» pronto este disponible en la plataforma del androide verde, aunque es poco probable que lancen la aplicación en terminales que funciones con Windows Phone 8 y BlackBerry 10.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …