4 alternativas gratuitas a WhatsApp

4 alternativas gratuitas a WhatsApp

Aunque el pago de WhatsApp es ínfimo, hay muchas alternativas para quienes quieran probar otros servicios.

Todos ellos disponibles para iPhone, Android y Backberry y, al menos hasta ahora, totalmente gratuitos. Uno de los servicios que más crece es el japonés LINE, que ofrece una interfaz limpia y ágil y permite no sólo el envío de mensajes sin cargo, sino que se pueden realizar llamadas de voz, también sin costo. Como WhatsApp, incluye gran colección de emoticones.

La aplicación cuenta además con versiones para los escritorios Windows y Mac OS X. Tiene servicio en más de 230 países y suma 100 millones de usuarios, muchos provenientes del continente asiático.

También hay una alternativa nacional que busca hacer lugar entre las aplicaciones internacionales. Okeyko funciona de manera similar a WhatsApp, pero tiene una versión para Java, por lo que se pueden enviar mensajes gratis también desde celulares económicos de baja gama.

Otro que entra en el juego es el popular servicio Skype, más conocido por permitir realizar videollamadas de manera gratuita por internet.

Pero ahora Microsoft, que la adquirió hace dos años, planea cerrar su servicio de mensajería (Windows Live Messenger) y pasar a todos sus usuarios al servicio de Skype. Se puede utilizar también para los escritorios de Windows, Mac y Linux. Al unirse con el Messenger tendrá 400 millones de usuarios.

Por su parte, los fabricantes de teléfonos cuentan con sus propias propuestas, con BlackBerry Messenger como uno de los principales exponentes, una característica que luego sumaron Apple y Samsung con sus servicios iMessage y ChatON, respectivamente.

No faltan alternativas gratis o de muy bajo costo para responder a las necesidades de comunicación de los usuarios móviles. Sólo hay que elegir la preferida.


Fuente: http://www.perfil.com/ciencia/Los-cuatro-chats-gratuitos-que-buscan-destronar-a-WhatsApp-20130324-0084.html

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …