4 malos hábitos que te quitarán 12 años de vida

4 malos hábitos que te quitarán 12 años de vida

Cuatro malos hábitos comunes combinados -fumar, beber demasiado, la inactividad física y una dieta pobre- pueden quitarte 12 años de vida, señala un estudio científico.

Los hallazgos provienen de un estudio que dio seguimiento a casi 5.000 adultos británicos de 20 años, y destacan una razón más para adoptar un estilo de vida más saludable.

En total, 314 personas estudiadas tenían los cuatro conductas no saludables. Entre ellos, 91 murieron durante el estudio, o el 29 por ciento.

Entre las 387 personas más saludables con ninguno de los cuatro hábitos, sólo murieron 32, o un 8 por ciento.

Las conductas de riesgo fueron: fumar; tomar más de tres bebidas alcohólicas al día para los hombres y más de dos al día para las mujeres; realizar menos de dos horas de actividad física por semana, y comer frutas y verduras menos de tres veces al día.

Estos hábitos combinados aumentaron sustancialmente el riesgo de muerte e hicieron a las personas parecer 12 años más viejos que los que seguían conductas saludables, dijo el investigador principal Elisabeth Kvaavik de la Universidad de Oslo.

El grupo más saludable incluyó a quienes nunca han fumado y los que habían dejado de fumar; abstemios, las mujeres que tenían menos de dos bebidas al día y los hombres que tenían menos de tres, los que recibieron al menos dos horas de actividad física semanal, y los que comían frutas y hortalizas por lo menos tres veces al día.

El gobierno de los EE.UU. generalmente recomienda por lo menos 4 tazas de frutas o verduras al día para los adultos, dependiendo de la edad y nivel de actividad, y alrededor del 2 horas y media de ejercicio semanal.

Los resultados no significan que todos los que mantienen un estilo de vida saludable viven más que los que no, pero aumentarán significaticamente las probabilidades.  /Yahoo.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …