Aberrante: Condenan a dos jugadores de fútbol americano por violar, vejar y orinar a una menor de 16 años

Después de violarla, los jóvenes habrían orinado sobre ella, la pasearon inconsciente por una fiesta y la dejaron en la puerta de casa de sus padres. Anonymous los «escrachò».

En Estados Unidos toda la sociedad estaba pendiente del veredicto que este domingo ha hecho público el juez Tom Lipps sobre el caso de la violación de una menor en Ohio por dos jugadores de un conocido equipo de fútbol local.

Los adolescentes se echaron a llorar tras hacerse pública la sentencia del juez y, posteriormente, entre lágrimas, pidieron disculpas a la víctima. Finalmente el magistrado de menores ha declarado culpables de la violación de la joven Savannah Dietrich, de 16 años, a los dos acusados, los populares futbolistas del Steubenville High School, Trent Mays y Ma’lik Richmond, de 17 y 16 años, respectivamente.

En un principio los dos jóvenes negaron los cargos y argumentaban que los actos sexuales se realizaron con el consentimiento de la víctima. Tras la sentencia, las estrellas del equipo ’Big Red’ estarán un año en un centro de menores, pero existe la posibilidad de que la condena pueda alargarse hasta los 21 años, según determinen las autoridades.

El caso de Savannah Dietrich provocó un gran revuelo social tras la publicación por parte del grupo ciberactivista Anonymous del vídeo en el que los adolescentes bromeaban sobre lo ocurrido tras violar a la chica.

Según denunciaba Anonymous, las autoridades locales querían ocultar el caso al ser las estrellas del equipo de fútbol local. Además, en una de las fotos hechas públicas por Anonymous se pudo ver como los presuntos violadores llevaban a la víctima manteniéndola por sus tobillos y muñecas.

El grupo Anonymous está atacando a los sitios web de la Policía de la ciudad estadounidense de Steubenville (Ohio) y los perfiles de Facebook de varios de sus agentes, donde una joven fue violada por dos futbolistas

Según señalaba la prensa de Ohio, las autoridades locales querían ocultar el caso, ya que los dos acusados eran miembros del famoso equipo local club de fútbol Big Red.

En su momento, Anonymous denunció que la policía estaba protegiendo a los violadores y convocó masivas manifestaciones en Ohio, además de atacar los sitios web de la policía local. «La Policía que los protege -a los violadores- debe ser ejecutada”, se podía leer en un póster que colgó Anonymous en un perfil de Facebook de uno de los acusados.

Orinaron sobre ella

La joven Savannah Dietrich fue violada en agosto de 2012 en una fiesta que celebró el equipo de fútbol americano de Steubenville High School. Los dos acusados, Trent Mays y Ma’lik Richmond, podrían haber suministrado drogas a la joven para después abusar de ella y posteriormente habrían publicado imágenes en las redes sociales.

Los futbolistas habrían orinado sobre Savannah tras violarla, la pasearon inconsciente por la fiesta y después la habrían abandonado en la puerta de la casa de sus padres.

Los ciudadanos de esta pequeña población de 18.000 habitantes, diezmada por el desempleo al desaparecer la industria siderúrgica, creen que deberían haber sido acusados más estudiantes. Además, pone en relieve la influencia del equipo de fútbol americano en esta ciudad.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …