Aprueban la compra de medicamento para prevenir la insuficiencia respiratoria en lactantes

Aprueban la compra de medicamento para prevenir la insuficiencia respiratoria en lactantes

Se autorizó la compra directa de dos mil ampolladas del medicamento Palivizumab, de cien miligramos, para la prevención de la insuficiencia respiratoria aguda baja en lactantes prematuros de alto riesgo, con antecedentes de enfermedad pulmunar crónica, que son atendidos por el sector público.

Se aprobó, por Decisión Administrativa 27/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, la aprobación de la contratación directa con el objeto de adquirir dos mil ampollas del medicamento Palivizumab de cien miligramos.

Se adjudica la compra a Abbott Laboratories Argentina S.A., de las dos mil unidades, por la suma de $ 13.378.000,00, que deberá ser afectada con cargo al Ministerio de Salud.

También se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Particulares que como Anexo integra la Decisión Administrativa para la compra de Polvo liofilizado de Palivizumab en frasco ampollas de dosis única de cien (100) miligramos, formulado en 67,5 miligramos de Manitol, 8,7 miligramos de Histidina y 0,3 miligramos de Glicina. La cantidad es de sos mil (2.000) frasco ampollas.

La Decisión Administrativa lleva la firma del Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina y del ministro de Salud, Juan Manzur.

En los considerandos explica que dicha adquisicióndel medicamento Palivizumab, cien miligramos, fue solicitada por la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud,  para la prevención de la Insuficiencia Respiratoria Aguda baja en lactantes prematuros de alto riesgo, con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica, que son atendidos por el sector público.

Precisa que la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que Abbott Laboratories Argentina S.A., es el titular del único certificado registrado con el principio activo Palivizumab de cien miligramos.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …