BAFICI 2013

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) comenzará el 10 de abril con la presentación de la chilena ¨No¨.

En una presentación conjunta entre el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el director del festival, Marcelo Panozzo, se dio conocer la programación de la 15° edición del festival de cine independiente, que este año cambia de sede central y se expande por toda la ciudad. El ciclo se desarrollará en diez salas del  Village Recoleta Mall y en dos del Complejo Village Caballito, además de ocupar el Arte Multiplex Belgrano y  sedes tradicionales como la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta,  la Fundación PROA, el Malba Cine, el Cine Cosmos, el Planetario y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de ¨BAFICI al aire libre¨.

Con más de 25 títulos de Chile, el país trasandino es el invitado especial y principal protagonista del festival, que abrirá con el film ¨No¨, del chileno Pablo Larrain, en una función doble en el Village Recoleta y una proyección con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro del Parque Centenario. El país vecino contará con la película ¨Soy mucho mejor que vos¨, de Che Sandoval, en la competencia internacional, y con dos retrospectivas: una sobre la obra del documentalista Ignacio Agüero, y otra de los cuatro films de Ernesto Díaz Espinosa.

También se proyectará la filmografía del argentino Adolfo Aristarain, el brasileño Júlio Bressane y el coreano Hong Sangsoo, invitado especial de esta edición del festival. El 24 de abril será la Función de Clausura donde se podrá ver ¨Au bout de conte¨, el nuevo trabajo de la francesa Agnès Jaoui.

Las entradas anticipadas podrán comprarse desde el 2 de abril en el Village Recoleta o en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires o adquirirse online a través del servicio TuEntrada. Una vez comenzado el festival, estarán a la venta en las distintas sedes.

fuente > http://www.periodismo.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …