Chipre prohíbe sacar del país más de 3000 euros en efectivo

Chipre prohíbe sacar del país más de 3000 euros en efectivo

El Gobierno de Chipre ha decidido establecer durante los siete próximos días estrictos controles de capitales que, entre otras limitaciones, prohiben a los ciudadanos del país sacar más de 3.000 euros en efectivo, así como retirar desde el extranjero más de 5.000 euros, según informa el diario griego «Khatimerini».

Las restricciones impuestas por Nicosia a la libre circulación de capitales contemplan también la prohibición del pago con cheques y la exigencia de toda la documentación relevante para realizar el pago de importaciones.

Asimismo, el decreto ley que aprobará el Gobierno plantea la exigencia de permitir expirar los plazos de vencimiento de los depósitos bancarios. Chipre va a imponer una prohibición de cobro de cheques y se plantea limitar la cantidad de dinero que puede ser sacado del país bajo una serie de medidas para evitar la salida de capital de los bancos del país.

Según el diario griego Kathimerini, citando un decreto gubernamental, las medidas se mantendrían en vigor durante siete días.

Lo que sí se permitiría sería el pago de las importaciones realizadas por las empresas chipriotas.

Funcionarios en el Ministerio de Finanzas y del Banco Central de Chipre han declarado a la agencia Reuters que el informe del periódico se basa en propuestas, y por lo tanto la versión final de estas medidas todavía no se ha concretado.

fuente > http://www.abc.es

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …