Dura sanción del BCRA a una casa de cambios

Dura sanción del BCRA a una casa de cambios

Una severa sanción e inhabilitación a sus principales directivos aplicó el Banco Central de la República Argentina a la casa de cambio y agencia de turismo París, tras haber sido detectadas irregularidades en el cumplimiento de normas sobre prevención del lavado de dinero, entre otros delitos.

Fuentes de la autoridad monetaria confirmaron que la multa impuesta a la firma es de 610.000 pesos, suma similar a la aplicada a su titular, Carlos Alberto Reynier, a quien se inhabilitó por dos años.

También se multó al vicepresidente de París Cambio, Jorge Santiago Ramos, en 450.000 pesos, y se lo inhabilitó por un año; mientras que sobre el gerente de sucursal, Marcelo Gustavo Suárez, recayó una multa de 298.000 pesos.

Los voceros oficiales indicaron que, además de lavado de activos, las infracciones cometidas consistieron en «deficiencias en la confección e integración de boletos cambiarios», en irregularidades detectadas en un procedimiento de arqueo de valores, al obstaculizarse el ingreso al tesoro por parte de la inspección.

Del mismo modo, la casa de cambios realizó operaciones durante períodos no permitidos por la normativa relacionada con el régimen informativo vigente.

Igualmente, añadieron las fuentes, la compañía violó la prohibición de mantener encendido el cartel de cotización de venta de moneda extranjera fuera del horario establecido para operar.

La sanción de inhabilitación impuesta al presidente y al vice de la firma está expresamente prevista en el art. 41, inc. 5°, de la ley 21.526.

Se establece allí que las sanciones podrán consistir, “en forma aislada o acumulativa», en Inhabilitación temporaria o permanente para desempeñarse como promotores, fundadores, directores, administradores, miembros de los consejos de vigilancia, síndicos, liquidadores, gerentes, auditores, socios o accionistas de las entidades comprendidas en la presente ley.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …