El Gobierno niega el uso de la ley antiterrorista para presionar a los sojeros a que vendan

El Gobierno niega el uso de la ley antiterrorista para presionar a los sojeros a que vendan

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dijo que no tienen ningún fundamento las versiones que indican que el Gobierno haría denuncias en el marco de la nueva norma contra exportadores

«Esas versiones no tienen ningún fundamento. Para un eventual caso hay otras herramientas legales vigentes, como lo es la ley penal tributaria», contestó Echegaray en una conferencia de prensa en la que participó Infobae al ser consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno denuncie a los sojeros que no liquidan divisas en el marco de la ley antiterrorista.

Esta mañana habían circulado versiones de que el Poder Ejecutivo analizaba denunciar a productores rurales en el marco del artículo 41 del Código Penal. Sucede que en la Casa Rosada creen que hay sectores que retienen la cosecha para impedir el ingreso de dólares a las finanzas del Estado.

Representantes de la Federación Agraria y de la Sociedad Rural aseguraron que una medida de tal calibre sería «fascista» y adelantaron que podrían lanzar medida de fuerza en caso de que se concrete la versión.

En el marco de la presentación de una moratoria impositva, Echegaray rechazó la posibilidad de plano.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …