En que supermercados se puede tramitar la Supercard

En que supermercados se puede tramitar la Supercard

La tarjeta que fue acordada entre el Gobierno y los súper mantendrá el congelamiento de precios hasta el 31 de mayo. A partir de abril, se ofrecerá con un trámite simple

Tras la pulseada entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los bancos para reducir las comisiones que le cobran a las cadenas por el uso de tarjetas a 1%, finalmente se anunció ayer la implementación de la Supercard. Desde el Ejecutivo, aseguran que el plástico permitirá mantener el acuerdo de precios y los niveles de consumo vigentes.

Pero, ¿cuáles serán los supermercados que ofrecerán este nuevo medio de pago? Si bien hay pocos detalles al respecto, trascendió que por ahora será lanzada por las cadenas Carrefour, Jumbo Retail, Coto, La Anónima, WalMart, Libertad, Dia y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.

Sin embargo, la intención es que paulatinamente la emisión se extienda hacia otros establecimientos. La subsecretaria de Comercior Interior, María Lucila «Pimpi» Colombo, explicó que está también «previsto que adhieran los supermercados de comunidad, los chinos, los regionales y cadenas de electrodomésticos».

Prestaciones y requisitos de la SuperCard

• Su gestión será privada por una sociedad constituida por los supermercados. Para obtenerla, el interesado debe presentar DNI o documento que acredite su identidad, la factura de un servicio a su nombre y recibos de sueldo para comprobar los ingresos. Son los mismos requerimientos que solicitan las actuales cadenas. La operación se concreta con la firma de un contrato de adhesión.

• Permitirá compras de hasta $3.000 y contará con una tasa del 1%, inferior al 3% que las tarjetas tradicionales cobraban a los supermercados. La financiación tendrá un tope del 22% anual, en línea con la inflación.

• Posibilitará compras en cuotas, y contará además con promociones.

• Transitoriamente, la tarjeta convivirá con los otros plásticos que emiten las cadenas (tarjeta Walmart, tarjeta Cencosud, TCI de Coto y Tarjeta Carrefour) y con las de crédito y débito de los bancos. “Las tarjetas van a ser excluyentes y exclusivas si los bancos no bajan el monto que les cobran a los supermercados”, aseguró Colombo.

• El objetivo del Gobierno es que la Supercard esté disponible desde el lunes 1 de abril, aunque se podrían presentar retrasos en su lanzamiento por los feriados de Semana Santa.

• El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, aseguró que el Gobierno extenderá el congelamiento de precios hasta el 31 de mayo.

fuente > infobae.com

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …