Este es el jardín de flores más grande del mundo

(CNNTravel) — Otra semana, otro anuncio sobre un enorme superproyecto en Dubai.

El más reciente megaproyecto de esta ciudad en Medio Oriente es el Miracle Garden de Dubai.

Es anunciado como el jardín de flores naturales más grande del mundo; ocupa un área de 72.000 metros cuadrados en el centro de recreación Dubailand y tiene más de 45 millones de flores.

El nombre es apropiado si tomamos en consideración que este megajardín se construyó —como casi todo lo que hay en Dubai— en terreno desértico.

El paisajista de Miracle Gardens, Akar, dijo que quiere demostrar “que es posible que el desierto reverdezca por medio de la reutilización prudente del agua a través del riego por goteo”, según un reporte publicado en Gulfnews.com.

La empresa de los Emiratos Árabes Unidos también está plantando árboles en el perímetro para que bloqueen el viento.’

Aunque los jardines ya están abiertos al público, la atracción no está terminada. Se agregarán centros comerciales, restaurantes y viveros durante la segunda fase de desarrollo, que dará inicio a mediados de 2013.

Los jardines estarán cerrados durante los meses cálidos en Dubai. Entre junio y septiembre, las temperaturas alcanzan en promedio los 40 grados centígrados, lo que no es exactamente propicio para observar flores.

Miracle Garden, Dubai: Al Barsha sur; de octubre a finales de mayo, abierto diariamente de 9 a 21 horas. Costo de entrada: 20 dírhams (5.50 dólares), los niños menores de tres años entran gratis; www.the-miracle-garden.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …