Estos son los diez países con mejor educación

Estos son los diez países con mejor educación

Publicado 09:15 h. 01-03-2013
Entregan ranking de los diez países con mejor educación

Entregan ranking de los diez países con mejor educación

Hay diversos estudios que apuntan a que existe una relación entre el nivel educacional de los países y el grado de educación cívica de sus habitantes, además de la calidad de sus respectivas infraestructuras o sus tasas de criminalidad, por ejemplo.
Y dicha tendencia parece ser confirmada por un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que recientemente analizó el porcentaje de las personas que cuentan con educación de nivel universitario en relación con el total de habitantes de cada nación.
Resultó que la exclusiva clasificación figura liderada por Canadá, donde el 51% de la población (entre 35 y 64 años) cuenta con estudios superiores. Luego le siguen Israel y Japón, (46% y 45% respectivamente). Despues aparece Estados Unidos, con un 42%, en tanto que Nueva Zelandia posee un 41%. Culmina este ranking Corea del Sur (con 40%), Reino Unido (con un 38%), Finlandia y Australia, con 38% ambas, e Irlanda, que registra un 37%.

Testimonios
Quisimos averiguar por qué Canadá aparece en el top de la clasificación, para lo cual hablamos con un par de chilenos que han cursado estudios superiores en ese país norteamericano.
“Todas las carreras que se dictan allá tienen profesores de excelente calidad, de diferentes lados del mundo, lo que ayuda a entregar al estudiante no sólo conocimiento específico y teórico, sino que también una visión de carácter global al conocimiento”, comenta Tomás Bengoa, quien tomó un programa de intercambio en el área de Negocios la Universidad de Carlton, Ottawa.
“La mayoría de ellos (canadienses) habla más de un idioma, todo funciona como reloj, no hay basura, y cuando se desordenan, al día siguiente es como si no hubiese pasado nada”, agrega el chileno respecto del nivel cultural de dicha nación. “En cuanto al nivel de la infraestructura, la diferencia con otros países, en especial con Chile es gigante, teniendo hospitales, instalaciones deportivas de primer nivel, etc”, señala por su parte,  Sergio Sánchez, quien cursó estudios de Ingeniería en Canadá.publimetro/agencias

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …