Inicio / Internacionales / Fidel Castro: Chávez fue “el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano”

Fidel Castro: Chávez fue “el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano”

El líder cubano, Fidel Castro, ha afirmado en sus más recientes Reflexiones que con la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, el 5 de marzo falleció “el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”.

“Aunque conocíamos el estado crítico de su salud la noticia nos golpeó con fuerza. Recordaba las veces que bromeó conmigo diciendo que, cuando ambos concluyéramos nuestra tarea revolucionaria, me invitaría a pasear por el río Arauca, en territorio venezolano, que le recordaba el descanso que nunca tuvo”, destacó Fidel.

Fidel Castro expresó sentirse orgulloso de “haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. “Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo” dijo, y agregó que “ni siquiera él mismo [Chávez] sospechaba cuán grande era”.

Además, el líder cubano dijo que para “salvar la revolución de Cuba, la revolución de Venezuela y la revolución de todos los países de nuestro continente, tenemos que acercarnos y tenemos que respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos”.

“¡Eso dije aquel día y hoy, 54 años después, lo ratifico! Debo solo incluir en aquella lista a los demás pueblos del mundo que durante más de medio siglo han sido víctimas de la explotación y el saqueo. Esa fue la lucha de Hugo Chávez”, concluyó.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88713-fidel-castro-chavez-amigo-cuba

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …