Fiesta provincial de la Vendimia de Río Negro

Fiesta provincial de la Vendimia de Río Negro

Como sucede cada año, desde 1973, se realizará  una nueva edición de la Fiesta provincial de la Vendimia, en Villa Regina, en esta ocasión, el fin de semana del 7 al  10  de marzo.
La celebración convocará visitantes de toda la región y se desarrollarán innumerables actividades como: Promociones, degustación de vinos y gastronomía típica en torno a una actividad pionera de la colonia y que aún hoy esta vigente. Se completará con la elección de la reina, bailes, espectáculos musicales gratuitos y fuegos artificiales.

El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través del Área de Marketing y Promoción estará presente en el predio de la vendimia. Personal del organismo estará a cargo de un sitio de información referido a los diferentes destinos turísticos de la provincia y distribución de merchandising. Por su parte. Participarán además informantes del municipio de Villa Regina, Cipolletti y Viedma.

La  convocante fiesta de la producción y la vitivinicultura, ya en su 35º edición, se realizará en el Anfiteatro Municipal donde, además, se disponen las tribunas y las vallas perimetrales que ordenarán los diferentes sectores para disfrutar los espectáculos. También se destacan los stands gastronómicos, los puestos de venta y los artesanos.

El escenario de la fiesta presentará artistas locales, y recibirá, entre otros músicos nacionales, a La Vela Puerca, el día 7, La Mosca, el viernes 8,  Luciano Pereyra el día 9 y Alejandro Lerner en el cierre previsto para el domingo 10, que estará acompañado de la elección de la reina y en el final un espectáculo de fuegos artificiales.

Las actividades incluyen  concurso y casación de vinos, elección de la reina y entretenimientos durante todo un fin de semana, con la participación de  Empresarios, bodegueros, el municipio y la comunidad en general.

La Provincia de Río Negro es la tercer productora nacional de vid y primera en la Patagonia. La mayor cantidad de hectáreas plantadas se encuentran en la zona Este del Alto Valle del río Negro. Villa Regina es una de las ciudades en las que se ha desarrollado una importante producción de vinos y otros derivados que tienen repercusión internacional.

La Fiesta de la Vendimia, es un homenaje a los productores que trabajan día a día con la uva y a los elaboradores de los vinos. El evento, cada año crece en ofertas y eleva a Villa Regina como una de las más importantes regiones en la producción de uva y elaboración de vinos del sur del país.

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …