Fiesta Provincial del Telar en Caviahue

Fiesta Provincial del Telar en Caviahue

Desde hace 6 años se realiza todos los años, más precisamente, en Cajón Chico, el paraje ubicado a 7 kilómetros de Caviahue. Este sábado 9 y domingo 10 congregará numerosas actividades camperas, diversas destrezas gauchas, baile y espectáculos musicales.
El objetivo de esta fiesta campera es que todos puedan disfrutar de las diferentes destrezas gauchas. En una comunidad, hoy compuesta por cien familias, donde el telar siempre fue una fuente económica importante quisieron que tuviera su propia fiesta, en honor a sus madres, las encargadas de producir estos telares y venderlos en Caviahue-Copahue.

El acto de apertura tendrá lugar el sábado a las 9.30 con un desfile de gaucho y artesanas y la presentación de las carrozas.

Posteriormente, se realizará un concurso del mejor montado, que distribuirá 2.500 pesos en premios. En tanto que la monta para menores tendrá premios de 250 pesos. Además, los asistentes podrán disfrutar de la carrera de sortija, la vuelta al palo para menores y la tirada de rienda para mayores con 2.500 pesos en premios. A partir de las 16 comenzará el desafío de la categoría grupa con 10 mil pesos en premios.

A las 20 dará inicio la peña en una globa, próxima al predio Carlos Millain, donde actuarán artistas regionales y nacionales. En tanto, a la medianoche se desarrollará un gran baile campero.
El domingo se realizará el desafío de carguero, con 1.300 pesos en premios, y el sorteo de jinetes. Al mediodía empezará el desafío de la categoría basto con encimera, con 20.000 pesos en premios.

La entrada al predio tendrá un valor de 20 pesos el sábado y 25 el domingo. Los visitantes podrán participar del sorteo de un poncho tejido a telar, una maleta de labor y una cincha de labor.

Además de las actividades, habrá un espacio donde tendrá lugar la exposición y venta de todo tipo de productos realizados en los telares, como ponchos, mantas, maletas, caminos y fajas.

Sábado 9 de Marzo.

9:30hs: Acto de apertura con desfile gaucho, desfile de artesanas y presentación de carroza. Izamiento de pabellones nacional, provincial y mapuche. Entonación de los himnos, palabra de autoridades presentes.

Elección al mejor montado con $2.500 en premios.

12:00hs: Monta de capones para menores, con $250 en premios.

12:30 hs: Carrera de sortija.

13:30 hs: Vuelta al palo para menores.

14:30 hs: Tirada de rienda para mayores con $2.500 y 1 maleta donada por 1 artesana.

16:00 hs: comienzo de desafío categoría grupa con $10.000 en premios.

20:00 hs: comienzo de peña en la globa, con artistas regionales, provinciales y nacionales.

00:00 hs: Gran bailanta campera con LOS HUNCA DEL SUR, LA NUEVA JUNTA, SANDRO MORALES Y AMISTAD CHAMAMECERA.

Domingo 10 de Marzo

10:30 hs: Desafío de carguero con $1.300 en premios.

11:30 hs: sorteo de jinetes.

12:30 hs: Comienzo de desafío categoría basto con encimera y $20.000 en premios.

19:00 hs: Entrega de premio a los ganadores.

Hostnews Contenidos

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …