Gobierno de Venezuela admite que de morir Chávez habrá elecciones en 90 o 180 días

Gobierno de Venezuela admite que de morir Chávez habrá elecciones en 90 o 180 días

El diputado del PSUV, Ángel Rodríguez, dijo que, en caso de ausencia «permanente» del bolivariano, se convocará con urgencia a nuevos comicios. “El presidente hoy puede estar bien y dentro de tres días estar peor”, admitió. El mandatario está «muy delicado»

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Rodríguez, confirmó que, en caso de que se establezca la ausencia del presidente Hugo Chávez, se convocará a elecciones “en un plazo de 90 a 180 días”, tal como lo establece la Constitución.

“La dirección del país la tomaría el presidente de la Asamblea Nacional [Diosdado Cabello] y en un plazo de 90 a 180 días estaríamos llamando a elecciones. Esto podría pasar si por las circunstancias actuales, se determina que el presidente no pueda seguir, que su ausencia no sea temporal, sino indefinida”, explicó en diálogo con la emisora argentina Del Plata.

Rodríguez sostuvo, en línea con lo manifestado el lunes a la noche por el ministro Ernesto Villegas, que Chávez está “muy delicado, producto de las mismas circunstancia de la enfermedad, de la intensidad de las operaciones y de su cuadro actual”. “Hoy puede estar bien y dentro de tres o cuatro días estar peor”, admitió.

“Hay serios problemas con una infección respiratoria, y se le sigue aplicando quimioterapia para frenar el avance del cáncer”, indicó el legislador. También sostuvo que toda Venezuela, incluida la oposición, está “impactada” por el estado de salud del mandatario.

Rodríguez acusó a los sectores contrarios al chavismo de “agarrar la enfermedad del presidente como una bandera política para generar una crisis, desesperanza, inflación y dividir el optimismo”.

Además, les echó la culpa a los dirigentes opositores por el desabastecimiento de productos de necesidad básica, algo que desde el otro bando le endilgan a la devaluación del bolívar frente al dólar impulsada por el Gobierno. “Están generando un proceso de acaparamiento y especulación”, aseguró.

El mandatario venezolano ingresó al Hospital Militar de Caracas el pasado 18 de febrero, tras permanecer por dos meses internado en La Habana. Desde hace casi tres meses que no aparece en público, mientras su estado de salud se agrava.

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …