Gran premio de Enduro de Argentina 2013

Gran premio de Enduro de Argentina 2013

Gran premio de Enduro de Argentina 2013

Entre el 22 y 24 de marzo se realizará en San Juan la tercera y cuarta fecha de la temporada 2013 del Campeonato del Mundo FIM Maxxis Enduro. Argentina.ar habló con Dante Elizondo, Ministro de Turismo y Cultura de San Juan, quien destacó la importancia de éste campeonato mundial para el turismo local y nacional.

Por segunda vez se realizará en la provincia de San Juan el del Campeonato del Mundo FIM Maxxis Enduro. En esta ocasión se realizará la tercera y cuarta fecha de la temporada 2013, entre el 22 y 24 de marzo.

Argentina.ar se comunicó con el Ministro de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, Dante Elizondo quien comentó: “Hemos puesto mucha dedicación porque independientemente de lo deportivo, desde el punto de vista turístico es muy importante, por dos motivos: primero porque hay gente de la región Mendoza, San Luis, La Rioja, que viene a presenciar una fecha de esta envergadura; y segundo porque también viene mucha prensa extranjera que, aunque sea especializada, habla, menciona y promociona la provincia y el país”. Y Agregó “es por eso el Gobierno de la provincia de San Juan ha ayudado a que esto se pueda llevar a cabo”.

Esta posibilidad de repetir un evento de semejante magnitud en nuestro país se da gracias al éxito de la edición 2012. “Los organizadores, nacionales, como internacionales quedaron muy satisfechos con por lo del año pasado, quedaron muy conformes, por eso nos volvimos a postular, ya que contamos con esa experiencia”, destacó Elizondo.

“En nombre del Gobierno Provincial, quiero agradecer al Ministerio de Turismo de la Nación ya que fue quien impulsó a traer esta fecha a la Argentina y quien apoyo la candidatura de San Juan”, destacó el Ministro Elizondo.

El circuito
Distancia total de la vuelta: 50 kilómetros
Tiempo estimado de vuelta: 90 minutos
Cantidad de vueltas por día: cuatro
Distancia total por día: 200 kilómetros
Tiempo estimado de carrera diaria: siete horas
Cantidad de pruebas: tres pruebas en circuito (sábado y domingo) y un Súper Test (viernes)
Superficie: ripio, caminos rocosos y de montaña.

Las pruebas especiales:
Viernes 22 de marzo
Súper Test:
Los pilotos largarán en parejas, será un desafío mano a mano. Una serie de obstáculos artificiales, como troncos, rampas y un puente con salto incluido serán la gran atracción. El público podrá ubicarse en tribunas especiales para que nadie se pierda detalle de la competencia.
Ubicación: Predio Ferial – San Juan
Distancia: 1 kilómetro

Sábado 23 de marzo y Domingo 24 de marzo
Enduro Test:
Es un circuito muy trabado, con piedras y algunas subidas y bajadas realmente muy técnicas.
Ubicación: El Pinar, en la base Oeste del Dique José Ignacio de la Roza.
Distancia: 6 kilómetros
Extreme Test:
Es un recorrido muy exigente, con grandes trepadas que serán decisivas para lograr un buen tiempo en esta prueba. Es la prueba más difícil de todas las que se realizan y la más compleja para los pilotos, donde sólo triunfarán aquellos verdaderos especialistas.
Ubicación: El Castillito, lateral Sur del Dique de Ullum
Distancia: 2,5 kilómetros
Cross Test:
Es un recorrido rápido y fluido, con ondulaciones, saltos naturales y curvas rápidas, algunas con peralte negativo, que serán de mucho cuidado.
Ubicación: Ullum, Predio Deportivo ASER.
Distancia: 3 kilómetros

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …