La Corte afirmó que no se expidió sobre el acuerdo con Irán

La Corte afirmó que no se expidió sobre el acuerdo con Irán

El máximo tribunal de justicia informó que el expediente que cuestiona la constitucionalidad del «Memorándum de Entendimiento» fue remitido a la Procuración General, a fin de que establezca si dicho poder es competente para entender en ese proceso judicial.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó a través de un comunicado que aún no se expidió sobre el acuerdo de entendimiento para avanzar en la causa AMIA firmado con la República de Irán y convertido en ley por el Congreso de la Nación.

En ese sentido, la Corte salió a desmentir que se haya manifestado sobre la constitucionalidad o no de la ley 26.843, referente al «Memorándum de Entendimiento» entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, tal como lo aseguraban distintas publicaciones periodísticas.

Asimismo, comunicó que el expediente en cuestión, iniciado el 8 de marzo ante la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte, causa L. 89 XLIX «Lipovetzky, Daniel y otros c/ Estado Nacional s/ amparo», fue remitido en la misma fecha a la Procuración General de la Nación, a fin de que dictamine si el Tribunal es competente para entender en el proceso judicial por la vía intentada; y está en el Ministerio Público desde esa oportunidad

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …