"La elección de Bergoglio es positiva para la Argentina"

«La elección de Bergoglio es positiva para la Argentina»

El embajador argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, destacó que la elección del cardenal Jorge Bergoglio como el Papa Francisco es «positiva para el país». Y garantizó que «los ojos del mundo» apuntan ahora a Latinoamérica.

En diálogo con Vorterix, el diplomático argentino reconoció que este nombramiento no sólo es un hecho histórico sino que, internamente, es muy importante para el desafío diplomático de esta Embajada. Tenemos que estar bien atentos y a la altura de las circunstancias”.

“Las miradas están todas en nuestro país, en la región”, apuntó Cafiero, quien sostuvo que “el despliegue, no sólo de los medios, sino también del mundo diplomático en la Santa Sede es fortísimo. Es, realmente, una carga grandísima que tenemos por delante. Todo apunta a la Argentina y piden testimonios, todo”.

“Mi evaluación inicial es que esto es positivo para el país”, sostuvo el embajador. En esa línea, consideró que “América latina tiene muchas cosas que decir al resto del mundo. La Argentina va a estar involucrada en ese debate”.

“El mundo a partir de 2008 vive una crisis recesiva importante, donde se aplican recetas de ajuste. La visión que hoy tiene América latina y la Iglesia tienen la visión es que les fue muy mal con esas recetas. Una voz que tenga la autoridad de decir que el camino va por otro lado. Hay muchos temas en los cuales la Argentina es un actor decisivo”, concluyó.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …