La Fragata Libertad arribó al puerto de Buenos Aires

La Fragata Libertad arribó al puerto de Buenos Aires

La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, arribó esta mañana al puerto de Buenos Aires proveniente de la ciudad balnearia de Mar del Plata, desde donde zarpó el 18 de febrero pasado.

El buque arribó a las 8.35 a la Dársena Norte de la terminal portuaria porteña, donde fue recibido por la banda de música de la Armada Argentina, mientras era escoltado por dos remolcadores.

La Fragata había permanecido retenida en Ghana durante 77 días, embargada por una acción judicial de los fondos buitre. La nave fue recibida  el 9 de enero pasado  en el puerto de Mar del Plata por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ese día, más de 200 mil argentinos vivieron una jornada de fiesta en la costa marplatense, en la que se agolparon desde horas tempranas para saludar la llegada del buque escuela.

En este marco, la Presidenta aseguró que la llegada de la Fragata Libertad simbolizaba «la defensa irrestricta de los derechos soberanos de la Argentina y su dignidad nacional».

«Hoy más que nunca Patria sí, colonia no», dijo Cristina Fernández de Kirchner en su discurso de recibimiento de la embarcación.

La Fragata Libertad fue retenida ilegalmente el 2 de octubre por orden de un juez de Ghana que avaló un pedido de un fondo buitre estadounidense, que está en litigio con el Estado argentino en los tribunales de Nueva York.

El buque escuela nacional fue liberado el 15 de diciembre, luego de que el Tribunal Internacional del Mar, ante una presentación del gobierno argentino, ratificó que los buques de guerra son inembargables. La nave zarpó desde Tema el 19 de diciembre y tras 21 días de navegación llegó a Mar del Plata.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …