Las becas universitaria se otrogarán en convocatorias públicas

Las becas universitaria se otrogarán en convocatorias públicas

La Secretaría de Políticas Universitarias dispuso que las becas universitarias serán otorgadas a través de convocatorias públicas y abiertas, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Políticas Universitarias, por Resolución 642/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, modificó el Reglamento General del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU), que serán otorgadas a través de convocatorias públicas y abiertas

La resolución, que lleva la firma del secretario de Políticas Universitarias,  Martín R. Gill, expresa en los fundamentos de la medida que la experiencia recogida en anteriores convocatorias ha puesto de manifiesto la necesidad de adecuar el Reglamento General para mejorar los mecanismos de inclusión, acceso, permanencia y promoción de estudiantes con escasos recursos económicos, a distintas carreras universitarias a fin de promover la equidad e igualdad de oportunidades.

En el Anexo de la resolución se publican el nuevo reglamento, en el que expresa que las becas se otorgarán a través de convocatorias públicas y abiertas. La Secretaría de Políticas Universitarias  establecerá las fechas y modalidades específicas de implementación previo a cada nueva convocatoria.

Precisa que las becas constituyen un beneficio de carácter personal e intransferible del becario. Se otorgan anualmente y resultan incompatibles con otros beneficios de carácter similar. El PNBU odrá solicitar a las Universidades e Institutos Universitarios, así como a los Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales las nóminas de becarios, a efectos de verificar incompatibilidades.

La cantidad total de becas a otorgar en cada convocatoria, como su forma de pago, quedará sujeta a los recursos anuales disponibles para esa finalidad.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …