Macri reinauguró la Línea A de subtes

Macri reinauguró la Línea A de subtes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezaba esta tarde el acto de reapertura de la línea A del subterráneo, junto a legisladores, funcionarios de la Ciudad y al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En la estación Puán, en el barrio de Caballito, Macri formalizará la reinauguración de la línea de subte, luego de que permaneciera cerrada por 56 días.

Del acto participaban, además de Randazzo, que asistió en representación de la presidenta Cristina Kirchner -quien viajó a Venezuela para despedir a Hugo Chávez-, la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

El ministro del Interior y Transporte aseguró por su parte que el gobierno nacional «siempre ha estado abierto al diálogo» con la Ciudad.

«Es un día de enorme alegría. A la presidenta Cristina Kirchner le hubiera gustado participar de esta reapertura. El gobierno nacional ha invertido más de 1000 millones de pesos en la puesta en valor de esta línea, de las estaciones y la adquisición de estos coches», dijo el funcionario.

En declaraciones a la prensa tras el acto de Macri, Randazzo afirmó: «Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo por decisión política de la presidenta fue conformada la agencia metropolitana de transporte. Ese es el ámbito donde debemos resolver las cuestiones».

A la vez, cuestionó el aumento de la tarifa del subte que la Ciudad implementará el próximo 15 de marzo y dijo que es «una desproporción para el bolsillo y va a descompensar el resto del sistema» de transporte.

En tanto, desde las 20 la línea quedará habilitada para que los usuarios vuelvan a utilizarla, con el primer tren que saldrá desde una de las cabeceras, Carabobo.

Macri, había adelantado en su mensaje ante la Legislatura porteña que invitaría a Cristina a la reinauguración. Más allá del convite, la Presidente no había contestado aún si asistiría. La mandataria tenía previsto partir este jueves rumbo a El Calafate para la cumbre con Dilma fijada para mañana, encuentro que Cristina canceló anoche para viajar a Venezuela a las exequias de Hugo Chávez. En su lugar irá Randazzo, quien en Twitter confirmó: «Hoy participaré de la reapertura de la línea A de subtes en representación de @CFKArgentina».

Macri anunció este lunes que adelantaba del viernes a este miércoles la reinauguración de la línea A de subterráneos, que une Carabobo con Plaza de Mayo, 54 días después de que los coches belgas de madera de La Brugeoise realizaron su último viaje, el 11 de enero pasado.

El Gobierno porteño había anunciado que la reapertura sería dentro de un lapso de 30 a 60 días, ya que debían adaptar a esa línea los 45 nuevos coches chinos con aire acondicionado, que el Gobierno nacional había comprado en 100 millones de dólares.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …