Maduro dice que Chávez influyó en elección del papa

Maduro dice que Chávez influyó en elección del papa

El presidente encargado de Venezuela aseguró que el fallecido mandatario ascendió hacia las alturas

CARACAS, Venezuela – El fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, debió influir desde el cielo para que este miércoles fuera electo por primera vez en la historia un Papa latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, dijo en tono jocoso el presidente encargado, Nicolás Maduro.

«Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas (el cielo), está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la hora de América del Sur. Así nos parece», dijo Maduro durante un acto transmitido por la televisión oficial.

«En cualquier momento (Chávez) convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo», añadió Maduro, causando la risa de los presentes en el acto.

La era Chávez

Chávez, que falleció el 5 de marzo tras luchar contra un cáncer durante casi dos años, asumió el poder por primera vez en 1998 y convocó a una Asamblea Constituyente que redactó la Carta Magna de 1999.

En América Latina impulsó con ahínco la integración regional.

Tras anunciarse su nombramiento, Bergoglio saludó desde el balcón de la basílica de San Pedro a una multitud de creyentes que lo ovacionaba. El ahora papa Francisco I había sido en 2005 uno de los grandes favoritos en el cónclave que finalmente eligió a Benedicto XVI, que renunció a su cargo.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …