Maduro pide convocatoria inmediata de elecciones

Maduro pide convocatoria inmediata de elecciones

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que ya se puso en contacto con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para que convoque «inmediatamente» a elecciones presidenciales.

 

«A la presidenta Tibisay Lucena oficialmente le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de nuestra patria y con el mandato del artículo 233 convoque inmediatamente a elecciones presidenciales», dijo Maduro tras haber sido juramentado en el Parlamento como presidente encargado.

 

Y pidió que los comicios se celebraran «de manera democrática» y con respeto a la Constitución.

 

«Nosotros hacemos, en primer lugar, un llamado para que el Poder Electoral, en uso a sus atribuciones, evalúe, tome la decisión y, el día que convoque, nosotros estamos listos para ir a elecciones», señalo Maduro a nombre del oficialismo.

 

«Sin miedo, con seguridad, con fortaleza. Nos sentimos seguros, muy seguros nos sentimos de la democracia venezolana, del sistema de votación», aseguró, al afirmar: «Que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo».

 

Además desafió a los sectores de la oposición a que «presenten su candidatura».

 

La alianza opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no ha definido todavía su candidato, pese a que el excandidato presidencial y gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles, ejerce los últimos días como vocero del bloque.

 

«Hemos tenido información de primera mano de problemas de tensiones muy grandes hoy en sectores de la oposición y se está ventilando, ojalá no sea así, la posibilidad de no presentar candidatura en el proceso que se convoque», aseguró Maduro.

 

«Sería un gravísimo error», apuntó.

 

El artículo 233 de la Constitución, establece que tras la falta absoluta del presidente, se debe proceder a «una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes».

 

Terra
Terra/EFE
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …