Microsoft deberá pagar multimillonaria multa

Microsoft deberá pagar multimillonaria multa

Es por no ofrecer a los usuarios de Windows una pantalla de opciones que les permita elegir navegadores distintos al Internet Explorer. Deberá pagar €561 millones.

La medida de la Unión Europea es «por incumplir el compromiso» que asumió en 2009 de ofrecer a los usuarios del sistema operativo Windows una pantalla de opciones que les permita elegir navegadores alternativos al IE.

«No cumplir con el compromiso es un infracción grave que debe ser sancionada de manera acorde», dijo el vicepresidente comunitario, Joaquin Almunia, que también es comisario de la Competencia.

Según Bruselas, 15 millones de clientes no pudieron elegir un browser en Windows 7 Service Pack 1 entre mayo de 2011 y julio de 2012.

Microsoft reconoció la infracción y dijo que fue un error técnico.

Luego de iniciar un expediente por abuso de posición dominante, el 2009 se llegó a un acuerdo para que Microsoft ofreciera alternativas a IE, ofreciendo links para descargar otros navegadores como Firefox.

La obligación está vigente hasta 2014 y permitió, dijo Europa, que se produjeran 84 millones de descargas de otros browsers desde esa página.

Esta es la cuarta multa que la UE le impone a Microsoft desde 2004 y por ello el gigante informático lleva desembolsados más de €2.200 millones


Fuente: http://www.infobae.com/notas/699585-Otra-multimillonaria-multa-para-Microsoft.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …