Oficializan la suba del 15,1% del haber mínimo jubilatorio

Oficializan la suba del 15,1% del haber mínimo jubilatorio

La Anses determinó que el haber mínimo garantizado de haber mínimo de la jubilación es de $2.165, como lohabía anunciado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aprobó hoy los coeficientes de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los jubilados y pensionados a partir de este mes.

A través de la resolución 30/2013, publicada en el Boletín Oficial, se determinó que el haber mínimo garantizado vigente es de 2.165 pesos, como había anunciado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ajuste aplicado corresponde a la movilidad de las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de acuerdo con lo dispuesto por la ley 26.417.

La resolución, que lleva la firma del titular de la Anses, Diego Bossio, señala que la movilidad correspondiente al mes de marzo es de 15,18%.

El haber máximo vigente a partir de este mes, en tanto, asciende a 15.861,24 pesos, según la norma, mientras la Prestación Básica Universal (PBU) prevista en la Ley se eleva a 1.022,84 pesos.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …