Scioli ampliará oferta salarial al 22% para los maestros

Scioli ampliará oferta salarial al 22% para los maestros

«Haremos el máximo esfuerzo para alcanzar el 22 por ciento para docentes» afirmó.

«Acercaremos la propuesta en la próxima reunión», dijo el mandatario en declaraciones a la prensa al arribar a la feria agropecuaria ExpoAgro, en la localidad bonaerense de Baradero.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que hará «todo lo que esté» a su «alcance» para otorgar a los maestros un aumento salarial del 22 por ciento como el que fijó la Nación en las paritarias, aunque «en distintos tramos» como lo han hecho otras provincias.

El mandatario provincial reveló que «en una hora» se reunirá con su equipo económico en La Plata para «poner todos los esfuerzos a ver si llegamos al 22 por ciento que propuso la Nación en su momento con el tema de la paritaria docente».

«Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para llegar a dar lo mismo que dio la Nación», manifestó Scioli en declaraciones a radio Mitre tras inaugurar la muestra Expoagro en la ciudad bonaerense de Baradero, quien apeló al «sentido común» de los sindicatos.

Esta mañana, el secretario general del gremio de docentes SUTEBA, Roberto Baradel, no sólo reiteró su rechazo a la última propuesta, del 17,8 por ciento, en tres tramos, sino que recordó la negativa a aceptar el 22 por ciento fijado por la Nación en paritarias.

«Vamos a conversar con ellos (los gremios), pero la idea es como están haciendo las provincias, en distintos tramos», confirmó por su parte Scioli.

El gobernador remarcó que la Provincia está «haciendo los esfuerzos necesarios para acercar posiciones» y evitó responder si necesitaba dinero del gobierno nacional para afrontar un incremento superior, ya que los sindicatos exigen un 30 por ciento.

«Quiero cumplir con mi responsabilidad, no se trata de poner excusas ni ser quejoso», se justificó.
Scioli lamentó la nueva medida de 48 horas de paro que completaba hoy el Frente Gremial

Docente, lo que perjudicaba a «4 millones de alumnos» y ocasionaba «trastornos a los padres», según apuntó.

Además, subrayó que «este no es un tema más» y se mostró esperanzado en solucionar este conflicto: «Con la voluntad de todos vamos a superar esta situación», indicó.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …