10 trucos para Google Maps

10 trucos para Google Maps

1- Colocar marcador en el mapa:

Mantén pulsada cualquier parte del mapa para que te aparezca el marcador justo ahí, en la parte de abajo de la pantalla aparecerá el nombre de la calle de la ubicación escogida. Si deslizas hacia arriba la información de la calle podrás acceder a opciones como guardar la ubicación en favoritos, compartirla o acceder a Street View si está disponible.

2. Vista panorámica de Street View:

Para acceder a Street View mantén pulsada cualquier parte del mapa y accede a la información como en el primer punto. Si Street View está disponible verás una foto de la calle, pulsa sobre ella. Puedes moverte por la calle deslizando tu dedo o presionar sobre el icono que  verás en la parte inferior izquierda.

Si presionas sobre el podrás ver la foto panorámica moviendo tu iPhone, pruébalo está muy chulo.

3. Agita tu móvil para mejorar la aplicación:

Si descubres algo incorrecto en la aplicación  (Una calle mal nombrada, una carretera que no aparece, etc.) agita tu móvil y en la parte baja de la pantalla te aparecerá este mensaje:

Presiona sobre Enviar comentarios y podrás informar sobre algo incorrecto o simplemente comentarle a Google lo que te gustaría ver en nuevas versiones.

4. Información sobre negocios:

Puedes buscar tiendas, negocios o cualquier otra cosa en Google Maps, no solo direcciones. Cuando la aplicación encuentra lo que buscas, a parte de darte la dirección te da mucha más información. Para acceder a ella solo debes deslizar el dedo desde la parte de abajo de la pantalla.

Google Maps te dará toda la información de la que disponga. Podrás llamar por teléfono, ver fotos, acceder a Street View, ver horarios y más.

5. Acceso a Vistas:

El acceso a las distintas vistas de los mapas está un poco escondido, en la parte inferior derecha del mapa tienes tres puntos, si tocas sobre ellos se abrirán las opciones para cambiar a vista de satélite, transporte público, tráfico o Google Earth. También puedes acceder a las vistas deslizando dos dedos de derecha a izquierda.

6. Vista del siguiente paso en navegación:

Cuando estés en el modo navegación GPS puedes ver con antelación los pasos siguientes deslizando el panel superior hacia la derecha. Puedes avanzar los pasos que quieras, cuando quieras volver al paso actual dale al botón reanudar que encontrarás en la parte inferior izquierda de la pantalla.

7. Hacer Zoom con un solo dedo:

Una solución genial para cuando no puedas usar las dos manos y necesites hacer Zoom sobre el mapa. Haz doble tap sobre la pantalla y en el segundo toque deja el dedo sobre ella. Ahora, si deslizas el dedo hacia arriba acercarás el mapa, si lo haces hacia abajo lo alejarás.

8. Zoom alternando uno o dos dedos:

Si haces doble tap con un dedo sobre cualquier parte del mapa lo aumentarás, si tocas una sola vez con dos dedos lo alejarás.

9. Acceso rápido a la dirección de tu casa o trabajo:

A veces necesitamos la ayuda del GPS para que nos oriente para salir de un lugar que no conocemos bien y nos lleve a casa o al trabajo. Si configuramos estas direcciones en el perfil tendremos un acceso rápido a las mismas. Para hacerlo solo tendremos que pulsar en el botón que hay justo al lado del cuadro de búsqueda y rellenar los datos correspondientes.

10. activar el  modo Brújula:

Imagina que estás buscando una calle en Google Maps pero no das con ella porque el mapa no está correctamente orientado. Si te pasa esto haz doble tap en el icono “Mi ubicación” en la parte inferior izquierda de la pantalla, con esto activarás el modo brújula, mueve el iPhone hacia la dirección a la que te quieras dirigir y el mapa se moverá en la misma dirección. Imposible perderse.

Con estos trucos básicos podrás sacarle provecho a una de las mejores apps del mercado. Y lo mejor de todo, es que es gratis.

Con información de @DiegoGaRoQui

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …