7 famosos con enfermedad de Parkinson

7 famosos con enfermedad de Parkinson

La enfermedad del Parkinson es un padecimiento progresivo e incapacitante debido a que las neuronas que producen la dopamina -la cual envía señales al cerebro que ayudan a coordinar los movimientos corporales-, mueren o no funcionan adecuadamente.

La enfermedad del Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes y es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres; sin embargo, si algo ha demostrado es que se trata de un padecimiento que puede afectar a cualquier persona, tal como los siguientes famosos o personajes:

1. Helen Mirren. La artista británica ganadora de un Oscar a mejor actriz por su interpretación de Isabel II en “La Reina”, reveló, de acuerdo con el diario The Guardian, que padecía la enfermedad de Parkinson. Por lo cual, desde entonces, reúne esfuerzos con la organización británica Parkinson’s UK para combatir este padecimiento.

2. Michael J. Fox. El actor canadiense presentó los primeros signos del Parkinson en 1990, pero fue diagnosticado hasta 1991. Su enfermedad se hizo pública casi siete años después, dos años antes de retirarse de la actuación para dedicarse a ser un activista de la enfermedad mediante su fundación.

3. Ozzy Osbourne. Luego de su conocido problema de abuso de drogas, como las metanfetaminas, que son factor para desarrollar Parkinson, casi todo el mundo de la música aseveraba que sus síntomas pertenecían a dicha enfermedad. Sin embargo, según el doctor Alan Ropper, jefe de neurología en Caritas St Elizabeth’s Medical Centre in Boston, el rockero padece una condición similar conocida como Síndrome Parkin.

4. Mohammed Alí. La confirmación de que uno de los más grandes, sino el más, del boxeo que padecía Parkinson, se dio luego de su retiro en 1981, tras dejar atrás gloriosos recuerdos del encordado. A partir de entonces, el ex pugilista ha tenido varias apariciones, como en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde se notan los avances de la enfermedad.

5. Manny Pacquiao. De acuerdo con el neurólogo Rústico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, el pugilista presenta, aunque “tempranos”, síntomas de la enfermedad de Parkinson, luego de las pruebas realizadas tras el combate que perdió frente al mexicano Juan Manuel Márquez.

6. Salvador Dalí. El 11 de septiembre de 1980, el diario español El País, anunciaba en sus páginas que el pintor Salvador Dalí era víctima de un proceso degenerativo e irreversible, cuyos síntomas correspondían al de la enfermedad de Parkinson. Otro síntoma que parece confirmarlo es la ‘depresión agitada’, que detona momentos de euforia, y gran actividad.

7. Juan Pablo II. El líder de la Iglesia Católica comenzó a dar muestras de la enfermedad en 1992, pero el Vaticano nunca confirmó lo que a partir de entonces era evidente; sin embargo, esta enfermedad no fue la principal causa de su muerte en 2005.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …