Algunos consejos para buscar empleo por internet

Algunos consejos para buscar empleo por internet

La web es una fuente inagotable de información, entretenimiento y oportunidades

Conseguir trabajo es una ellas, potenciada gracias a la constante publicación de ofertas. Pero no todas suelen ser reales.

En este sentido, alaMaula.com preparó una serie de consejos para estar protegidos y conseguir empleo por internet de forma efectiva tomando recaudos al igual que en la vida cotidiana.

-En todos los casos, los estafadores buscan aprovecharse del apuro y necesidades. Hay que tomarse el tiempo necesario para verificar el anuncio, aprovechar el contacto directo y confirmar un domicilio físico antes de proceder a facilitar datos personales.

-Las ofertas laborales fraudulentas más comunes están orientadas a tareas simples y repetitivas, altamente rentables. Se debe desconfiar de las promesas desmesuradas. “Historias de éxito” y “camino a la fortuna” son algunas de las frases frecuentes que encabezan o describen este tipo de anuncios malintencionados.

-La apariencia de normalidad es una de las características curiosas de los fraudes de empleo. La maniobra puede incluir encuestas de supuestas agencias laborales, el envío de la hoja de vida, capacitación e incluso llegan a encomendar tareas a la persona seleccionada para el puesto. El engaño radica en convertir a la víctima en parte de la estafa. Encargando tareas de cobranza nos convierten en mediadores del robo de dinero de cuentas bancarias cuyos datos han sido obtenidos también de manera fraudulenta (malware, pishing, etc.). “Recomendamos investigar al posible empleador antes de iniciar tareas de teletrabajo. Internet es un gran aliado en ese sentido; hoy los buscadores nos permiten acceder a información de manera inmediata y conocer los testimonios de otros usuarios”, dijo alaMaula.

-Si por algún motivo piden realizar adelantos dinero, giros o transferencias bancarias con la excusa de trámites o diligencias, no se debe acceder a esa operación. Los clasificados online brindan la oportunidad del contacto presencial. Cerciórese de los requisitos personalmente.

-En todos los casos, se sugiere visitar páginas seguras. Sitios con aval y con equipos altamente capacitados de atención al cliente, dispuestos a colaborar y con gran experiencia en la detección de fraudes. Siempre es preferible consultar antes de caer en manos de estafadores.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …