Anuncianobras por $ 350 millones para la provincia de Misiones

Anuncianobras por $ 350 millones para la provincia de Misiones

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó un acto en Casa de Gobierno donde se anunciaron la realización de 165 obras de infraestructura para Misiones, con una inversión de 350 millones de pesos y que beneficiarán a 75 administraciones locales de dicha provincia.

En el acto, que se desarrolló esta mañana en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, Julio De Vido estuvo  acompañado por el jefe Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el  ministro de Salud, Juan Manzur y el secretario de Obras Públicas, José López.

También participaron el gobernador de Misiones, Maurice Closs, 74 intendentes y legisladores nacionales de dicha provincia

El ministro, Julio De Vido señaló que el Plan «Más Cerca» es «una muestra clara de federalismo, estas obras la pensamos todos juntos la Nación, la Provincia y los Municipios y la ejecutan los intendentes”.

“Vamos a seguir trabajando por Misiones, veo en ustedes (en referencia a los intendentes) cuadros políticos que van a defender un modelo nacional y popular con inclusión social que lleva adelante la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), y que ha repercutido en la realidad de la provincia”, añadió

En ese sentido,  mencionó, entre otros datos,  que Misiones en el periodo de  2003 al 2012, el  PBI provincial creció el 82 %, el salario promedio bruto el 612 %, la demanda de energía eléctrica un 154 %, la cobertura previsional 167% y la pobreza se redujo 63%.

Por último, destacó la finalización de la represa de Yacyreta, “después de 14 años de paralización este Gobierno con Néstor Kirchner primero y con Cristina Fernández de Kirchner después puso fin a la obras en términos de generación de potencia y las trabajos urbanísticos complementarios se siguen ejecutando”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina brindó la bienvenida a los jefes comunales misioneros a la Casa de Gobierno que “que en otros momento albergó otros proyectos y la mejor muestra de cambio que se ha hecho en estos 10 años es la presencia de la ustedes y de los intendentes del resto del país”.

“Antes venían acá embajadores de países importantes y  grandes empresarios y era muy poco común que estuvieron presentes los intendentes”, agregó.

El ministro coordinador calificó al programa “Más Cerca” como “un plan revolucionario que entiende que la tarea de la política se base en obras concretas que transforman la realidad  de la gente” y agradeció contra “con el apoyo de el apoyo Maurice Closs que es un excelente gobernador que no se dedica hacer relatos o echar culpas, sino que agarra los problemas y los soluciona”.

«La política se hace con palabras, discursos, pero centralmente se hace con obras concretas y específicas, que requieren trabajo y dedicación», concluyó.

Por su parte, el mandatario misionero, Maurice Closs subrayó las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional en la provincia de Misiones.

Entre otras cuestiones, destacó “la millonarias inversión en Yacyreta donde se tardaron tres décadas en llegar a la cota.Este gobierno tuvo la decisión política de finalizarla”, y remarcó que desde el 2003 se duplicó todas las autovías existentes, superando las hechas en toda la historia”.

“Misiones tiene un compromiso de honor para que este proyecto siga con éxito, con proyección de futuro, con un Congreso Nacional que le de gobernabilidad a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó

Obras para la provincia

Entre las obras a iniciar se encuentran la construcción y ampliación de redes de agua potable, de redes cloacales, junto a la ampliación de red colectora, la planta de tratamiento de afluentes cloacales y diversas obras que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos misioneros

Además se firmó la carta de adhesión al Plan Nacional Igualdad Cultural, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de la Nación, que le brindará a Misiones el acceso igualitario a la cultura.

Se procedió también a la firma de los Convenios de Instalación del Programa de Núcleos del Conocimiento (NAC) con los municipios de Capioví y El Dorado, el cual engloba dentro del Plan Nacional Argentina Conectada. Estos convenios formalizan la instalación de los NAC en dichas ciudades.

Los NAC configuran espacios libres, gratuitos y abiertos para toda la comunidad, para el desarrollo de habilidades digitales para todas las edades. Estos centros cuentan con 4 espacios equipados por el Ministerio de Planificación con tecnología de última generación: espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital; espacio de conectividad inalámbrica y punto de acceso digital; Espacio con Microcine (capacitación y sala audiovisual) y espacio de entretenimiento digital.

También se rubricó la carta de intención de los próximos NAC en la provincia de Misiones destinados a los distritos de: 9 de Julio,  Apóstoles, Colonia Delicia, Monte Carlo, Posadas, Puerto Piray y San Vicente

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …