BMW presenta la primera bicicleta eléctrica

BMW presenta la primera bicicleta eléctrica

Hace tiempo que te venimos comentando acá sobre el creciente interés de las automotrices por el mundo de las bicicletas. Desde Peugeot, que tiene todo un departamento dedicado al desarrollo de bicicletas urbanas y de competición, hasta Lamborghini, que decidió festejar sus 50 años en el mundo de los motores con el lanzamiento de una edición especial de bicicletas inspiradas en sus modelos de autos.

Ahora, BMW hace su ingreso a este peculiar mundo de los vehículos urbanos con el lanzamiento de Cruise, una bicicleta eléctrica pensada para trasladarse en la ciudad.

La Cruise tiene un peso estimado de 20 kg y puede alcanzar velocidades de 25 km/h y una autonomía de 85 km, con la ayuda del motor eléctrico de 250 w diseñado por la firma Bosch. Además, el rodado cuenta con una computadora de abordo, alojada en el manubrio, que permite ver en tiempo real los parámetros de velocidad y vida útil de la batería.

Pero la tecnología implementada por BMW en este rodado no se agota en un simple visor digital. La firma alemana agregó sensores que detectan cuándo el ciclista necesita una ayuda del motor para mantener la velocidad.

Si bien todavía no se conoce el precio de venta, sí se confirmó que BMW estará lanzando una primera tirada de 1000 bicicletas en el mercado alemán, a modo de ensayo.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …