Boudou resaltó en Caracas la afluencia de votantes

Boudou resaltó en Caracas la afluencia de votantes

El vicepresidente Amado Boudou viajó a Venezuela para «acompañar el proceso electoral», y destacó que hasta el momento los comicios se desarrollan en forma «normal, con gran afluencia del pueblo venezolano a votar, que en definitiva es lo más importante, que el pueblo pueda expresar su voluntad».

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recorrió en Venezuela distintos centros de votación y expresó que “las elecciones se realizan con normalidad y tranquilidad”.

“Estamos como observadores en esta elección que es muy importante, donde hay una gran afluencia de votantes y es un momento muy especial para Venezuela, con la memoria del ex presidente Hugo Chávez, para seguir adelante con un proceso muy significativo”, destacó Boudou.

El vicepresidente estuvo acompañado por el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi; el director nacional electoral, Alejandro Tullio; Gustavo López, subsecretario General de la Presidencia de la Nación; las senadoras nacionales María Higonet y Elena Corregido, Rafael Folonier, coordinador técnico de la Unidad Presidencia, y el director de Relaciones Internacionales de la Cámara Alta, Sabino Vaca Narvaja.

En su intensa agenda como observador internacional del proceso electoral venezolano, Boudou recorrió escuelas y centros de votación, tal como el Liceo Andrés Bello y el Liceo Fermín Toro, ambos situados en la ciudad de Caracas.

En declaraciones a medios periodísticos locales, el titular del Senado Argentino felicitó a todos los venezolanos “por el sistema electoral que han desarrollado, realmente muy moderno y de mucha precisión”.

Destacó que «esta elección tiene un valor muy profundo, porque para muchos de nosotros nuestros países tienen una importante sinergia cuando toda Unasur puede trabajar en conjunto para cada uno de nuestros pueblos».

«Llevamos 200 años de divisiones, de confrontaciones, y de no tener un proyecto de Patria Grande y eso ha sido, en definitiva, malo para los pueblos de nuestros países. Esto ha sido bueno para algunos sectores, pero malo para el conjunto de la sociedad, entonces queremos seguir trabajando en una Sudamérica muy unida, con objetivos comunes, con instituciones que van creciendo», agregó.

En este sentido, Boudou recordó que «cuando Néstor Kirchner fue presidente de la Unasur le dio un enorme impulso a esto y, además, la política exterior de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha logrado un acompañamiento enorme en la causa Malvinas y en otros temas como la integración productiva, la posibilidad de tener proyectos comunes, la necesidad de tener una infraestructura en común en Sudamérica».

El vicepresidente aseguró en esta línea que «hay un proyecto popular sudamericano que tiene profundas raíces en el pensamiento pero también en las concreciones de estos años y hoy en un día de elección, un día donde se expresa el pueblo y esto es lo que está sucediendo hoy».

Por último, puso de relieve que «Argentina ha estado muy cerca de Venezuela y Venezuela ha estado muy cerca de la Argentina, pero no se trata sólo de una cuestión bilateral de dos países, que es profunda e importante, sino que se trata de una cuestión de la Patria Grande, de toda la Unasur».

Por su parte, el embajador Cheppi destacó la cantidad de gente que está votando que creo que es lo fundamental».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …