Como denunciar el spam que llega a través de SMS

Como denunciar el spam que llega a través de SMS

Personal implementó un sistema que permitirá disminuir de manera considerable la cantidad de mensajes no deseados que llegan a celulares. Detectó 1.600 remitentes, enfocados sobre todo en promos de autos

Personal se convierte así en la primera operadora de América Latina en emplear el GSMA Spam Reporting Service (SRS), sistema desarrollado por Cloudmark que toma acciones en contra del spam en las redes móviles.

El GSMA SRS recolecta datos de spam de los usuarios que reenvían los mensajes no deseados al ‘7726’ o ‘Spam’.

Esos mensajes son agregados, analizados e incorporados en “huellas” de spam por el sistema. Eso permite a los operadores obtener detalles acerca del origen, tamaño, intención y patrón de crecimiento del ataque.

El sistema proporciona a los operadores móviles del conocimiento que necesitan para detectar Spam SMS, bloquear los números que lo originan y desarrollar políticas y procedimientos preventivos para proteger a sus redes y usuarios.

Los operadores que participan del programa pueden compartir información sobre los ataques que sufren, lo cual evita que estos se propaguen.

“A medida que los usuarios han convertido a los dispositivos móviles en una parte integral de su vida cotidiana, los atacantes están prestando cada vez más atención a las redes móviles y, por eso, los operadores están comprometidos a proteger a los usuarios de esta pandemia móvil global”, afirmó Sebastián Cabello, director de GSMA Latinoamérica.

“Cuando los usuarios recién mensajes no deseados, independientemente de la fuente, se dirigen a su operador móvil para solucionar el problema. Queremos ser proactivos protegiendo a nuestros clientes”, aseguró Ignacio Nores, director de Marketing de Personal.

Monitoreo
Durante los últimos 30 días, Personal recibió cerca de 10.000 reportes de mensajes de unos 4.500 usuarios únicos.

Los reportes brindaron a Personal una mayor visibilidad acerca del uso de la mensajería y, en particular, de las amenazas a su red:
-Los usuarios de Personal envían más de 192 millones de mensajes de texto diarios
-Se registró un aumento significativo en mensajes no solicitados con diversas finalidades (por ejemplo, con promociones de automóviles) de 1.600 remitentes únicos, que han sido detectados enviando spam; y 99,9% del spam reportado por los usuarios de Personal se origina dentro de Argentina.

fuente > infobae.com

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …