Consejos para elegir y reservar un hotel por internet

Consejos para elegir y reservar un hotel por internet

¿Estás por viajar y necesitás reservar un hotel? La licenciada Inés Mancuso quien es  profesora de la licenciatura en gestión de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Tecnológica Nacional y encargada de Relaciones con el Huésped en hotel Park Tower ofrece una serie de consejos para aprovechar al máximo las ventajas que da la tecnología.


Por Lic. Inés Mancuso

Es que, como asegura, Mancuso, “hoy la palabra que más podemos usar para nuestras vidas es móvil, ya que cada vez son más las conexiones a internet que se realizan a través de los teléfonos inteligentes reemplazando a las PCs laptops y netbooks. Este fenómeno incluye al turismo”.¡Vamos a los consejos!

Una de las cuestiones a tener en cuenta es la política de cancelación antes de reservar. Muchas tarifas publicadas en internet no son flexibles y al querer cambiar las fechas, nos encontramos que hay incómodas penalidades. También tengamos en cuenta a la hora de cancelar que por lo general es hasta las 18hs, pero, la hora es de donde se encuentra el hotel.

Si tienes un inconveniente en el front desk y no pueden encontrar tu reserva, llama enseguida a la agencia virtual donde hiciste la reserva. Suelen tener atención 24hs y es la mejor manera de solucionar el problema. Un dato que no puede faltar es el número de confirmación. En caso de que el hotel no tenga lugar, deben reubicarte en otro.

Si estás seguro que viajas y no cancelarás o cambiarás las fechas, la opción on line es la mejor. Es la que posee más descuento y no debes incurrir en gastos extra de llamados telefónicos.

Si eres fiel a alguna cadena hotelera y deseas obtener los puntos, solamente te queda hacer la reserva directamente con el hotel a través de sus sites. Las siguientes cadenas lo hacen: Hilton Hotels, Hyatt Corp, Marriott International, Six Continents Hotels and Starwood Hotels. En estos sites hay ofertas al minuto. Inclusive puedes conseguir lugar cuando llamando al hotel la venta está cerrada en el mostrador. Esto se debe a que si existe alguna cancelación o early departure, el sistema automáticamente abre la venta. También las tarifas de internet son generalmente las más bajas, ya que se liquidan los lugares disponibles.

Si estás seleccionando una tarifa flexible de fechas, y no consigues reserva por la cantidad de noches, puedes  probar con más noches casi siempre se abre la disponibilidad. Luego realizas un early departure.

Las e-travel agencies son una excelente opción viajando al exterior. Expedia es una de las mejores, también puede probar hotels.com, travelocity y Orbitz.

Desde ya trip advisor que comenzó como un site de reviews, hoy se dedica a vender los hoteles que reciben calificaciones de los clientes. También puedes hacer tu reserva visitando el sitio www.tripadvisor.com

Fuente > http://hostnews.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …