Cual es la salsa ideal para cada tipo de pasta

Cual es la salsa ideal para cada tipo de pasta

Existe una pasta ideal para cada salsa. Aprendé a elegir la adecuada
Texto: Mariana Israel

Pasta tubular. Las pastas con forma tubular, como los penne rigate o los ziti, son ideales para salsas espesas o bien abundantes, porque las capturan en su interior. ¡Probá la siguiente receta de salsa mediterránea!

Salsa mediterránea. Salteá 2 cebollas de verdeo cortadas en aros, 2 dientes de ajo picado y 5 hojas de albahaca. Agregá 1 pimiento rojo y medio pimiento verde picados, y 1 berenjena cortada en cubos. Incorporá 4 tomates y 1 zapallito también en cubos. Retirá la mezcla de vegetales cuando estén tiernos, y fuera del fuego agregales otras 6 hojas de albahaca y 2 cucharadas de aceite de oliva. ¡Salpimentá y listo! Fuente: utilísima.com

Pasta ancha y chata. Las pastas anchas y chatas, como los pappardelle o fideos de cinta gruesa, son grandes compañeras de las salsas cremosas. Existe una “regla” según la cual cuánto más gruesa sea la pasta, ¡más espesa debería ser la salsa! Seguí leyendo para descubrir una deliciosa salsa de quesos para acompañar tus pappardelle.

Salsa de quesos. En una sartén, combiná 100 gr de manteca con 250 cc de crema de leche. Una vez derretida la manteca, agregá los quesos de a poco y bajá el fuego. Incorporá: 50 gr de parmesano rallado, 50 gr provolone rallado y 50 gr de pecorino rallado. Servila inmediatamente porque se espesa enseguida. Fuente: allrecipes.com.ar

Pasta larga y redondeada. Las pastas largas y redondeadas, como los spaghetti, maridan a la perfección con las salsas a base de aceite de oliva y tomate, que empapan cada tallarín. Para salsas muy livianas o líquidas como sopas, usá spaghetti más fino, como cabellos de ángel.

Salsa de tomate, mozzarella y oliva. Para acompañar tus spaghetti, cortá 1 diente de ajo en láminas, 2 tomates en cubos y 200 gr de mozzarella en cubos. En una sartén caliente con aceite de oliva dorá el ajo, agregá los tomates y sal. Por último, incorporá 10 gr de albahaca, la mozzarella, aceitunas al gusto y los spaghetti colados. Saltealos unos segundos, ¡y a la mesa que se enfrían! Fuente: elgourmet.com

Pastas con formas. Las pastas con formas maridan con casi cualquier salsa, pero especialmente con aquellas que tienen texturas, trozos de carne, verduras o frijoles, que se enredan en los moñitos y en los cables de teléfono (fusilli). ¡Seguí leyendo y tomá nota de una riquísima receta para preparar salsa de verduras!

Salsa de vegetales. Necesitás los siguientes vegetales, cortados en julianas: 200 gr de zanahoria, 100 gr de chauchas, 100 gr de zucchini, 200 gr de cebolla de verdeo. Saltealos en manteca y una vez que estén bien cocinados, agregá 100 gr de remolacha, también en julianas. Por último, incorporá 400 cc de crema de leche, dejá que se cocine la salsa unos minutos y coroná la preparación con 50 gr de queso azul. ¡Un manjar! Fuente: utilísima

Pasta rellena. En el caso de la pasta rellena, el gran protagonista es, precisamente, ¡el relleno! Si servís una salsa de un sabor muy invasivo junto a unos sorrentinos de pollo al verdeo, o de jamón crudo y rúcula, en lugar de realzar los sabores los vas a someter a una competencia despiadada. Por eso, anotá esta receta fácil (que los chicos adoran) de salsa rosa básica para ravioles.

Salsa rosa. En una sartén a fuego medio, rehogá en aceite de oliva 1 cebolla picada y 1 diente de ajo picado, cuidando que no se quemen. Agregá 1 lata de 400 gr de tomates picados, sin escurrir, albahaca, orégano, sal y pimienta. Dejá que hierva. Una vez que alcanzó el hervor, cociná la salsa otros 5 minutos hasta que la mayor parte del líquido se evapore. Bajá el fuego e incorporá ½ taza de crema de leche y 1 cda de manteca. Cocinalo unos 5 minutos más, ¡y todos a comer! Fuente salsa rosa: allrecipes.com.ar. Fuentes consultadas: Revista Bon Appetit (bonappetit.com), Utilísima (utilísima.com), El Gourmet (elgourmet.com), All Recipes (allrecipes.com.ar), Fine Cooking (finecooking.com).

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …