El dolar paralelo avanza 8 centavos a $8.40

El dolar paralelo avanza 8 centavos a $8.40

La divisa en el mercado mayorista sigue con la tendencia ascendente de las últimas ruedas.

El dólar «blue» avanza ocho centavos a $ 8,35 para la punta compradora y a $ 8,40 para la vendedora. Ayer ascendió dos centavos, mientras que en las últimas tres semanas operó con fuertes oscilaciones principalmente por la demanda de turistas que viajaban al exterior y la compra de especuladores.

La disparada de hoy se debe a compras de ahorristas que cobraron sueldos en la primera semana de abril. En el mercado comentaron a ámbito.com que los compradores «entendieron que estaba barato el ‘blue’ dentro de un contexto de muchos cimbronazos». Es que hace dos semanas, el segmento informal tocó su máximo histórico, de $ 8,75, y hubo fuertes variaciones en la cotización.

«La sensación que se creaba es que el billete estaba barato a inicio de rueda, por lo que las personas respondieron al precio en cuanto tuvieron con qué», detalló el especialista. Analistas habían estimado que la moneda paralela tiene ya un nuevo piso de $ 8,40.

El dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña ascendió medio centavo a $ 5,09 para la compra y a $ 5,145 para la venta. La divisa para el público sigue con su tendencia ascendente acompañando al segmento mayorista, aunque sin mayores sobresaltos.

De este modo, la brecha entre ambos tipos de cambio se expande al 63,3%.

Mientras, el dólar «contado con liquidación» se negocia a $ 8,41, sin variaciones respecto a la jornada previa. Esta es la divisa que se obtiene a través de la compra de títulos en la bolsa porteña y su venta en la neoyorkina.

El segmento mayorista aumenta a $ 5,135 para la compra y a $ 5,140 para la venta. La divisa sigue ajustándose al ritmo que marcan las intervenciones del Banco Central, que también tiene puntuales participaciones en el mercado de futuros, donde se muestra como el principal vendedor.

Por ultimo, el euro subió a $ 6,57 para la compra y a $ 6,71 para la venta.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …