El Gobierno dispuso asistencia sanitaria para los damnificados por las inundaciones

El Gobierno dispuso asistencia sanitaria para los damnificados por las inundaciones

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación se reunieron con autoridades de la provincia de Buenos Aires y recorrieron las zonas afectadas. La cartera enviará dos unidades sanitarias provistas de médicos, medicamentos, vacunas y psicólogos para contener a los afectados por el temporal.

Los viceministros de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar y Gabriel Yedlin, mantuvieron un encuentro con el viceministro de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, a quien le pusieron a disposición asistencia sanitaria para paliar la demanda de atención de los damnificados por la inundación que afecta a la ciudad de La Plata y sus alrededores.

Concretamente, los funcionarios comprometieron el envío de dos camiones sanitarios equipados para realizar consultas médicas, medicamentos del Programa Remediar, vacunas, pastillas potabilizadoras de agua y un equipo de psicólogos para la atención de las personas afectadas.
Durante el encuentro mantenido hoy en la sede de la cartera sanitaria bonaerense, y en el que también participaron el responsable de la Dirección Nacional de Emergencias (Dinesa), Gabriel Ive; el jefe de gabinete del ministerio de Salud provincial, Pablo Garrido, y el subsecretario de Adicciones de la provincia, Carlos Sanguinetti, las autoridades nacionales recibieron un detallado informe del estado de situación que afecta a la capital de la provincia.
Luego de la reunión, los funcionarios recorrieron las zonas afectadas por el fenómeno y visitaron el Jardín de Infantes Nº 922, ubicado en la calle 25 entre 526 y 527 del barrio de Tolosa, convertido en un centro de evacuados para albergar a las personas afectadas.
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …