El kirchnerismo ya prepara un acto "multitudinario" para el 25 de Mayo

El kirchnerismo ya prepara un acto «multitudinario» para el 25 de Mayo

La Unidad Bicentenario trabaja en la organización del evento. El epicentro será la Plaza de Mayo, con escenarios alternativos en las avenidas aledañas. También celebrarán los diez años de la llegada del ex presidente Néstor Kirchner a la Rosada.

A casi dos meses del 25 de Mayo, el kirchnerismo se prepara para protagonizar el hecho político más importante de la primera mitad del año. Esta vez, al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Frente para la Victoria tendrá otro motivo para festejar. Para festejar y para hacer balances. El 25 de mayo de 2013 se cumplirán diez años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia. Una década con muchos cambios para el país, innovaciones en lo político, nuevos derechos conquistados, integración latinoamericana y desendeudamiento. Como también acechanzas y (nuevos) problemas. La reflexión en torno a los diez años del kirchnerismo en el gobierno será, inevitablemente, uno de los ejes del debate político. Y el proyecto «nacional, popular y democrático», como le gusta decir a la presidenta, no será ajeno a la conmemoración. La prueba es el acto multitudinario que se está preparando para el sábado 25 de mayo, con la Plaza de Mayo como epicentro y las zonas aledañas –Avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur– formando parte de los festejos. Como se hizo el 9 de diciembre, con la Fiesta Patria Popular. «Vamos a juntar, como mínimo, medio millón de personas», dicen desde Unidos y Organizados, el espacio político del kirchnerismo que viene coordinando la convocatoria.

El acto promete ser la continuación de los que se hicieron en  Huracán, en 2011, convocado inicialmente por La Corriente de la Militancia, a la que luego se sumó La Cámpora, y el de Vélez, a principios de 2012, donde debutó en sociedad la consigna aglutinante de «Unidos y Organizados». Aquel acto en Liniers mostró un lleno total en la cancha y mucha gente en los alrededores que seguía los discursos por pantalla gigante. A pesar del número reunido, reconocido por todos los medios que cubrieron el evento, no hubo participación de las intendencias del Conurbano ni tampoco de las gobernaciones en manos del PJ. Vélez fue, sin dudas, una expresión del oficialismo que había decidido agruparse en un espacio claramente kirchnerista. Fue la génesis de Unidos y Organizados.
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …