El Papa donó u$s50 mil para los damnificados de La Plata

El Papa donó u$s50 mil para los damnificados de La Plata

El representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, señaló que el Santo Padre «quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”

Según difundió la agencia AICA, el papa Francisco puso a disposición de la arquidiócesis de La Plata la suma de 50.000 dólares para que sean destinados a los damnificados de las inundaciones en la capital bonaerense y zonas aledañas.

El Sumo Pontífice realizó este gesto solidario a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución fundada por el papa Pablo VI en 1971 con el fin de colaborar en la promoción humana y cristiana y dedicada “a favorecer la fraternidad humana y la Caridad de Cristo”, según indica el Vaticano.

El representante papal, monseñor Emil Paul Tscherrig, estimó que Bergoglio “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”.

En un mensaje enviado esta semana, el ex arzobispo de Buenos Aires se había expresado «profundamente apenado» por el trágico temporal que dejó 51 muertos.

Asimismo alentó «a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales».

Según agrega AICA, desde la arquidiócesis de La Plata, que comprende al municipio homónimo y los partidos de Ensenada, Berisso, Magdalena y Punta Indio, indicaron que Francisco «está siendo informado permanentemente sobre la evolución de los hechos».

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …