El Papa pidió a Lorenzetti no perder "el ánimo" ante las "dificultades"

El Papa pidió a Lorenzetti no perder «el ánimo» ante las «dificultades»

El Papa Francisco envió una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en la que destacó «el importante quehacer que desempeña» y le pidió que no pierda el «ánimo» ante «dificultades, riesgos o tentaciones».

«Tal como me solicita en su amable carta, cuente con mi plegaria. A Dios le hablaré de usted y del importante quehacer que desempeña y le diré que lo ayude en su ardua labor y que asista con su luz y su gracia a cuantos imparten justicia en los distintos tribunales de ese amado país», indicó el Sumo Pontífice en su nota de respuesta, difundida esta tarde.

El Papa agregó que «administrar justicia es una de las más insignes tareas que el hombre puede ejercer» y agregó: «Ciertamente no es fácil y, a menudo, no faltan dificultades, riesgos o tentaciones. Sin embargo, no se puede perder el ánimo».

«A este respecto es de gran utilidad tener siempre presentes los bellos ideales de ecuanimidad, imparcialidad y nobles miras que caracterizaron a los grandes magistrados que han pasado a la historia de la humanidad por la rectitud de su conciencia, los conspicuos valores que los distinguían y la irreprochabilidad con que llevaron a cabo su servicio al pueblo», apuntó el excardenal argentino.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …