El significado de cada flor que regalas

El significado de cada flor que regalas

Las flores siempre son un regalo maravilloso. Sin importar la ocasión, demuestran lo mucho que alguien significa para nosotros. Sin embargo, más allá del detalle de regalar flores, es importante conocer sus significados y lo que representan. Por eso voy a compartir contigo el idioma secreto de las flores más populares.

Una de las flores más comunes es la astromelia, su variedad de colores la hace muy apetecida en la mayoría de países en el mundo entero, por ello es muy fácil encontrarle en las floristerías y puestos de la calle. Esta flor habla de la prosperidad, la abundancia, el dinero y la fortuna; por ello es un detalle maravilloso para celebrar negocios y comienzos financieros.

Una de mis flores favoritas son los claveles. Son muy populares y a su vez simbolizan la belleza. Los de color rosa hablan de la ternura y el amor filial. Los rojos simbolizan pasión, mientras que los blancos son usados para expresar pureza.

Las gardenias son una flor encantadora, musa de muchos temas musicales y protagonista de muchos romances. Quien te regala una gardenia te habla del amor puro, casi platónico; y en muchos casos, hasta secreto. Es la flor perfecta para declarar sentimientos que estaban ocultos.

Las margaritas son hermosas en su simpleza. ¿Quién no ha deshojado margaritas?… Ellas hablan del amor leal, el que es para siempre. También simboliza la amistad verdadera, aquella que sabe guardar secretos.

Los girasoles son una de las flores preferidas por la juventud. Con su ojo buscan la luz del sol. Tal vez por ello, simbolizan energía y salud. Son el detalle perfecto para aquellas personas a las cuales les deseamos una pronta recuperación.

Las rosas son la flor más común cuando se trata de expresar amor; sin embargo, no todos los colores de rosas hablan del amor. En el caso de las rosas amarillas, muchos las atribuyen a la expresión de desprecio y abandono. En el caso de las rosas negras, significan luto, dolor y sufrimiento.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …